Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"

Los internacionales del Gran Canaria retornan tras la ventana FIBA

  • BASKET NOTICIAS
  • 27/02/2024 - 15:24
Los internacionales del Gran Canaria retornan tras la ventana FIBA Prkacin (CBGC)

B.P.

 

El Gran Canaria anuncia el regreso de sus cinco internacionales para preparar el siguiente encuentro de la Liga ACB frente al Baskonia.

 

El cierre de la nueva ventana FIBA pone a los jugadores de Lakovic en la senda de los nuevos encuentros oficiales.

 

Recuerda el Gran Canaria:

 

.
Andrew Albicy fue convocado nuevamente por la selección francesa para medirse ante Croacia y Bosnia Herzegovina. El primer partido frente a Croacia terminó con victoria de los franceses (73-61), en el que el base francés consiguió 8 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, para 11 de valoración. El segundo partido de Francia fue en Bosnia Herzegovina, donde esperaba su compañero de equipo Amar Gegic. El encuentro acabó con victoria para el equipo francés (64-74) aportando Andrew Albicy 1 punto y 2 asistencias, mientras que el escolta bosnio consiguió 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

 

Amar Gegic disputó previamente otro partido con Bosnia Herzegovina ante Chipre en el que sí consiguieron la victoria (66-99), aportando un total de 5 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en el triunfo.

 

Roko Prkacin no pudo participar en la derrota de Croacia ante Francia, sí lo hizo y de qué manera ante Chipre. El internacional croata fue el más valorado en la victoria de su equipo (92-63), consiguiendo un doble-doble con 24 puntos, 10 rebotes y 2 tapones para 34 de valoración.


En su debut internacional con Macedonia del Norte, Ethan Happ brilló de manera sobresaliente con el combinado balcánico. En la derrota ante Estonia (69-74) el pívot hizo un partido completo con 18 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 4 tapones para un total de 30 de valoración. En el segundo partido ante Polonia (71-96 ) estuvo igual de bien consiguiendo 19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos para 31 de valoración.

 

Nico Brussino se incorporó a las filas de la selección argentina para las clasificatorias de la FIBA American Cup en la que disputaron dos partidos ante Chile, con reparto de victorias para ambas selecciones. En el primer partido en Argentina, Nico aportó 19 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en la victoria (90-78). El siguiente partido esta vez en territorio chileno, se decantó para los locales (79-77), en un disputado encuentro donde el escolta argentino consiguió 11 puntos, 7 rebotes y 1 tapón.