Publicidad
  • Publicidad

Cinco jornadas para conocer el primer cruce de la Copa de Campeones

  • NOTICIAS
  • 31/03/2024 - 17:58
Cinco jornadas para conocer el primer cruce de la Copa de Campeones Bassinga y Valentino Racca, tras conseguir el 26ª título para el juvenil de honor de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

A la UD Las Palmas juvenil le restan cinco encuentros después de proclamarse una vez más anticipado campeón de la División de Honor de Canarias, una vez más como madrugador campeón del torneo nacional.

 

El equipo de Santi Lampón no puede levantar el pie del acelerador, en espera de finalizar la competición en su mejor estado de forma y preparar así el cruce primero de la Copa de Campeones.

 

Los amarillos suman 65 puntos, con una altísima capacidad ofensiva (89) y defensiva (12).

 

Racing de Santander (58), Osasuna (56), Mallorca (57), Sevilla (79), Atco. de Madrid (62) y Levante (63) abanderan los restantes grupos nacionales, aún por definir para las plazas de cuartos de final de la Copa de Campeones.

 

Los 49 del CD Tenerife, como segundo clasificado del grupo canario, parecen escasos para poder ocupar plaza en los emparejamientos porque la composición de cuartos de final requiere la presencia del mejor segundo del torneo global.

 

La UD Las Palmas llegó hasta semifinales de la Copa de Campeones 2022-23, tras apear al Celta de Vigo (5-0 y 3-4) y caer frente al Real Madrid (2-1), en el cruce de la final a cuatro.

 

San Fernando, U. Viera, Atco. Paso, Marino y Sobradillo son los cinco rivales de los amarillos antes de alcanzar las emocionantes eliminatorias.

 

Las fechas de la fase final de la Copa de Campeones son:

 

12 y 19 de mayo: primera eliminatoria (cuartos de final)

23 al 23 de mayo: Final a cuatro (vencedores de los cuartos de final)

 

Noticias relacionadas