Publicidad

Panorama final

Las Liga canaria de Tercera RFEF está que arde

  • TERCERA
  • 29/03/2024 - 15:58
Las Liga canaria de Tercera RFEF está que arde Hiromi González (C. Torres)

B. Pérez

 

El grupo canario de Tercera se pone al rojo vivo. Los 61 puntos del líder, Tenerife B, están de nuevo al alcance de Las Palmas Atlético. El equipo amarillo tiene pendiente su visita al Lanzarote, cuarto clasificado, con lo que potencialmente tiene en sus manos poder situarse de nuevo en la primera posición del grupo.

 

La jornada está prácticamente liquidada a salvo del Buzanada-San Bartolomé. Pero los marcadores de las posiciones altas de la clasificación ya están resueltas con mayores apreturas.

 

El Tenerife B (61) tiene siete encuentros por delante en su calendario. Jugará como local frente a Santa Úrsula, Buzanada, Tamaraceite y última jornada contra Teror Balompié. Sus salidas serán contra el Marino, Herbania y penúltima fecha ante el Yaiza. Ese es el teórico único duelo directo que han de resolver los jugadores de Mazinho, con el precedente del 2-1 en la ida.

 

Las Palmas Atlético (58) ha de disputar cuatro encuentros como visitante y otros cuatro como local. Sus partidos más comprometidos serán lejos del Anexo: visita al Lanzarote (tercer clasificado) y San Mateo (quinto). También tendrá que jugar ante el siempre peligroso Santa Úrsula y contra un Buzanada que ha levantado el vuelo desde la llegada de Jero Santana.

 

Por Siete Palmas aún deberán transitar el Unión Puerto, Arucas, Marino y final de campeonato contra el Herbania.

 

El U.S. Yaiza (57) es tercero en discordia. Como local jugará frente al Tamaraceite, Gran Tarajal, Herbania y el mencionado partido con el Tenerife B. En los desplazamientos, los futbolistas de Maxi Barrera acudirán a rendir visita al Teror, San Bartolomé, Ibarra y partido de rival final contra la UD Lanzarote.

 

Precisamente el conjunto conejero (55) está ahora cuarto en la clasificación tras la derrota 2-1 en San Mateo. Sus partidos como local son cinco: Las Palmas Atlético, Arucas, Marino, Herbania y Yaiza. Y tres visitas: Santa Úrsula, Buzanada y Tamaraceite.

 

El San Mateo (46) aún debe certificar su presencia en el play off, consolidando su quinta plaza actual. Será receptor de Las Palmas Atlético, U. Puerto, Santa Úrsula y Buzanada, mientras su próximo encuentro es el derbi de las Medianías contra el Villa en Los Olivos. También visitará al Arucas y Marino.

 

Santa Úrsula (39), Tamaraceite (36), Arucas y Villa (35) todavía no han dicho la última palabra, aunque las opciones se han recortado y su referencia visual en la tabla es desbancar al San Mateo.