Publicidad
  • Publicidad

Hazaña del Remudas: A semifinales remontando 10 goles en contra

  • BALONMANO
  • 16/03/2024 - 14:59
Hazaña del Remudas: A semifinales remontando 10 goles en contra (Rocasa Remudas Gran Canaria)

B. Pérez

 

El Remudas firmó este sábado una memorable victoria en los cuartos de final de la Copa EHF femenina.

 

Necesitaba remontar 10 goles de diferencia al Granollers, conjunto catalán que había logrado esa renta en el choque de ida (30-20). Y las jugadoras teldenses lograron la hazaña apeando a su rival en la tanda de penaltis.

 

El encuentro no parecía tener buen rumbo, porque al descanso el Granollers ganaba 10-11; pero todo cambió en una segunda parte pletórica, forzando una decisión extra tras el triunfo 28-18 de las isleñas.

 

En la tanda de penaltis, el Rocasa Remudas se impuso 4-2 y ya espera rival en semifinales.

 

Un arranque prometedor del Rocasa disparaba el termómetro de la ilusión en el Antonio Moreno durante los 10 primeros minutos. Las pupilas de Antonio Moreno estaban metidas a fondo y veían posible una remontada que se antojaba muy complicada al inicio del choque. Una inconmensurable Silvia Navarro mantenía con opciones las aspiraciones de su equipo y permitió aumentar distancias con una renta de + 6 goles de diferencia sobre su rival, poniendo un ilusionante 7-1 en el marcador. La remontada quedaba a 4 goles, pero la lesión de María Zaldua a los 7 minutos de partido empezó a trastocar los planes del conjunto teldense que poco a poco se fue descomponiendo sobre la pista permitiendo que el Granollers recortara distancias en el electrónico. 

 

A partir de ahí el KH7 Granollers se sintió más cómodo en la pista y comenzaba a anotar goles dado a la fragilidad defensiva de las canarias. Aún con dos jugadoras más del Rocasa en pista provocado por dos exclusiones de las visitantes no sirvió para equilibrar el resultado, sino para que el parcial fuera de 0-1 favorable a las catalanas a los 20 minutos de partido. 

 

A medida de que iba avanzando la primera parte, al Rocasa le costaba mantener el resultado a favor, mientras que las de Robert Cuesta lograron igualar la contienda a falta de 4 minutos del descanso, diluyendo así cualquier aspiración de remontada local con un enfado tremendo del técnico grancanario en el banquillo. Tras la conclusión de los primeros 30 minutos de partido el resultado fue de 10-11 favorable para las catalanas. 


La segunda mitad comenzó con un parcial de 3-1 para las canarias, poniéndose en +1 en el marcador (13-12). A  partir de ahí, el partido se viró definitivamente a favor de las teldenses ante un KH7 Granollers que carecía de ideas que le habían permitido remontar el partido durante el primer acto. Con un nuevo parcial de 5-0 en los primeros 10 minutos, el Rocasa logra poner el partido en +6, dando alas a una afición entregada con la causa y que comenzaba a soñar con que la remontada era posible. Al llegar el primer cuarto de hora de la segunda mitad, las locales se ponen a + 9, estando a tan solo un tanto de lograr su remontada poniendo al Antonio Moreno “patas arriba” (22-13).


El Rocasa, habiendo aguantado las embestidas de su rival por completo durante los últimos minutos, iba lanzado a por el partido y por la eliminatoria. El Rocasa hacía lo que demandaba el partido en esos momentos, defender y tener paciencia en ataque, pero era prácticamente imposible ver un espacio en ataque dada a la férrea defensa del cuadro catalán, hasta que Larissa logró igualar la eliminatoria a falta de 60 segundos para el final. El Rocasa tuvo el último ataque y Daniela Moreno casi logra la machada pero su disparo salió desviado por milímetros del poste izquierdo de la portería de Meira. Con esta ocasión el partido se fue a la tanda de penaltis (28-18). 

 

Una tanda de penaltis que se acabó decantando del lado grancanario con un 4-1 a favor, llevando al Rocasa a clasificarse a unas semifinales para la que ya espera rival y para las que mantiene intactas las ilusiones de levantar un nuevo título europeo. 


Alineaciones:

 

Remudas: Silvia Navarro (portera), Larissa Da Silva (8), Jhennifer Lopes (3), Carla Rebelles (1), María Zaldua (1), Eider Poles (2) 
También jugaron: Delfina Ojea (5), Melania Falcón (1) , Arinegua Pérez (4), Jelena Terzic (4), Lourdes Guerra (portera) , Rebeca López (1), Marta Siñol, Martina Lang, Valeria Martín, Daniela Moreno (2) 
 

Granollers: Marta Mera (portera), Ona Vila Puyol, Giulia Guarieiro (3), Ariana Portillo (2), Jana Castañera (1), Cristina Polonio (3), Martina Capdevila (6) 
También jugaron: Pamela Rodrígues (portera), Mariona Bruach, Lea Kofler, Alba Tort, Ester Somaza (5), Lucía Pérez, Kadidiatou Jallow Diallo, Naia López. 
 

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-1, 7-3, 7-6, 9-7, 10-11, descanso,13-12, 18-13, 22-13, 24-16, 25-18, 28-18, 32- 20.

 

Arbitros: Michal Fabryczny , Jakub Rawicki