Publicidad
  • Publicidad

Cuartos de final EHF

30-20: El Remudas tendrá que remontar 10 goles al Granollers

  • BALONMANO
  • 10/03/2024 - 17:28
30-20: El Remudas tendrá que remontar 10 goles al Granollers

El Rocasa Gran Canaria deberá remontar diez goles el próximo sábado, en Gran Canaria, si quiere estar en las semifinales de la EHF European Cup, después de la contundente derrota de este domingo en Granollers (30-20). El conjunto teldense volvió a desperdiciar una ventaja -de seis goles- cosechada en la primera mitad, en cinco minutos de desconexión antes del descanso y un segundo tiempo para olvidar.

 

Un gol de Eider Poles recién superado el minuto 25 de la primera mitad situaba un ilusionante 6-12 en el marcador del Pabellón d’Esports de Granollers. El Rocasa estaba a tope. Una renta que respondía al espectacular arranque de las de Antonio Moreno, sobre la base de un trabajo muy sólido en defensa y un juego fluido en ataque, provocando en un rival fallos inhabituales que facilitaban las distancias en el marcador. 


Pero, de repente, todo cambió. Cinco minutos de desconexión fueron suficientes para que el partido se fuera al traste. Fue el tiempo que las de Robert Cuesta necesitaron para colocar un contundente parcial de 5-0 y situar el 11-12 en el electrónico, devolviendo así al KH7 Granollers al partido y a la eliminatoria. Un gol de Larissa, desde los siete metros, a medio minuto para el descanso, acabó con la sequía teldense para poner el 11-13 con el que se llegó al final del primer período. 


La segunda mitad comenzó con dos goles rápidos, uno en cada portería. Pero, a partir de ahí, el partido se viró definitivamente a favor de las catalanas ante un Rocasa Gran Canaria que carecía de los argumentos que le habían permitido dominar el partido durante el primer acto. Con un nuevo parcial de 4-1 en apenas cuatro minutos, las locales completaron su remontada (15-14).


Ocho minutos tardó el Rocasa en anotar su segundo tanto de la segunda mitad. Un tanto que llegaba demasiado tarde porque el partido ya se había decantado de parte local. No tanto en el marcador, sino especialmente en las sensaciones demostradas por uno y otro equipo. Un calco de lo que pasó el miércoles en San Sebastián. El Rocasa, desaparecido, no lograba contener a su rival y, en ataque, volvía a acusar su alarmante falta de puntería.


El KH7 Granollers, superado por completo su atasco del primer tiempo, iba lanzado a por el partido y por la eliminatoria. El Rocasa hacía lo que podía, pero era prácticamente imposible frenar el vendaval catalán, cuyos goles iban cayendo como losas en el marcador. No solo por la derrota, que parecía inevitable, sino por la eliminatoria que, con cada gol, se veía un poco más lejos. 

 

 

Alineaciones:


Granollers: Marta Mera (portera), Ona Vila Puyol (6), Giulia Guarieiro (8), Ariana Portillo (4), Jana Castañera, Cristina Polonio (5), Martina Capdevila (6).

También jugaron: Pamela Rodrígues (portera), Mariona Bruach, María Hombrado, Lea Kofler (1), Alba Tort, Ester Somaza, Lucía Pérez, Kadidiatou Jallow Diallo, Naia López.


 

Remudas:Lourdes Guerra (portera), Larissa Da Silva (6), Jhennifer Lopes (3), Marta Siñol, Martina Lang, María Zaldua (2), Daniela Moreno (1).

También jugaron: Delfina Ojea, Melania Falcón, Arinegua Pérez (1), Jelena Terzic (4), Silvia Navarro (portera), María Cobo, Yassira Ramírez, Valeria Martin, Eider Poles (3).

 

Parciales:1-3, 2-4, 3-6, 5-9, 6-12, 11-13, 15-14, 17-15, 21-17, 25-19, 28-19, 30-20.


Áribtros: Yves Schols, Stephen Martens.


Incidencias: Partido de ida- Cuarto de final EHF European Cup, celebrado en el Palau d'Esports de Granollers (Barcelona) ante unos 350 espectadores.