Publicidad

Jaka Lakovic

"Fue una decepción; pero ya no podemos ganar al Besiktas"

"Hay que seguir. Lo más importante ahora es llegar a los más caros play offs de la Liga ACB"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 08/03/2024 - 10:44
"Fue una decepción; pero ya no podemos ganar al Besiktas" Lakovic habla con Happ (C. Torres)

B. Pérez

 

Jaka Lakovic explicó este viernes que “ya no podemos ganar el partido de Eurocup”. El técnico esloveno quiere pasar página del golpe duro del pasado miércoles, aunque hace autocrítica por lo ocurrido.

 

El Gran Canaria prepara su encuentro de la Liga ACB frente al Zaragoza, tras asimilar la prematura eliminación en la Eurocup a manos de un discreto Besiktas.

 

“La plantilla está bien, todos a disposición para jugar”, dijo el preparador del equipo grancanario. “100 partidos han pasado muy rápido. El primero fue como si hubiese ocurrido ayer. Espero pasar aquí muchos más”, comentó sobre sí mismo.

 

Sus palabras:

 

No he leído las críticas. “No estoy al tanto de la prensa, ni en las redes sociales. Hay que aceptar la crítica. Cada uno lo hará de la manera que quiera o como crea oportuno. Nuestra propia crítica es la más importante, es la que pesa más. Somos conscientes de que el partido que hicimos no fue suficiente para ganar”

 

El aviso de tres rivales. “Nuestra última parte en la liga regular de la Eurocup era mala. Los tres partidos perdidos en casa contra Trento, Cluj y Turk nos han condicionado, nos puso en disposición de jugarnos todo en un partido ante Besiktas. El año pasado ya creíamos que en estos octavos era un equipo muy difícil, entre los más difíciles que podríamos encontrar”

 

“El año pasado, con la misma dinámica, nos salió diferente a esta vez. Estamos fuera y es una decepción grande para todos. Y ya está. Hay que levantarnos y reaccionar bien”

 

La reflexión interna. “En el profundo análisis de estas derrotas, creo que en líneas generales fue a causa del nivel de dureza que han propuesto estos equipos. Por otro lado, nosotros no supimos leer estos partidos. No es excusa: fueron tres encuentros. También pudo ser el criterio de arbitraje propuesto en estos partidos. Necesitábamos leerlo, entenderlo y jugarlo”

 

El error no corregido. “Al acabar la liga regular pensé que podría ser el error más grande éste, que podría complicarnos las cosas. Y por desgracia así ha sido. Hay que seguir y poner el enfoque en lo que viene. Lo que ha pasado ya no lo podemos ganar y los jugadores tampoco. Hay que seguir”

 

Ahora, el play off. “Lo primero, más que la pelea por la cuarta plaza, es pelear para ganar el encuentro del sábado. Tenemos que seguir peleando también por el play off. He comentado que puede ser el más caro de la ACB en muchos años. Hemos de aprender y mejorar analizando estos partidos como el último. Hay muchos detalles. Por ejemplo 21 pérdidas, muchas no forzadas. El rebote ofensivo era clave para el triunfo de Besiktas. Y nuestro manejo del partido, especialmente en el segundo cuarto donde nuestros jugadores querían estar agresivos. Pero con este deseo cometimos errores que no eran habituales. El estrés nos llevó a cometer faltas fuera de plan de partido”

 

“Hemos de aprender a manejar los partidos que se resuelven en dos puntos. Son detalles importantes hasta el final de temporada, porque son encuentros que se deciden así”

 

Las nuevas claves. “Queremos llevar el ritmo de partido contra el Zaragoza, protegiendo nuestro rebote defensivo. Así podremos correr para lograr puntos fáciles y no dejar al Zaragoza tener segundas oportunidades”

 

Hay que seguir. “No es fácil después de una decepción o nuestra rabia que nos ocurrió el miércoles. En primera línea, los jugadores. Hay que saber recuperarnos, primero dentro del equipo. Seguro que la afición se recuperará y nos apoyará cuando el equipo más lo necesita. Este sábado nuestra afición nos puede echar una mano. Todos estamos tocados del miércoles; esta ayuda de mañana nos vendría bien. Es la vida del deporte y en general: Hay que seguir. Esta derrota, por dura que sea, no define al equipo. Demostraremos que es una decepción, pero esta plantilla está haciendo buen trabajo y está en buena posición en la ACB”

 

Mi única preocupación. “Después de una derrota así se habla muy rápido sobre el futuro. Yo estoy feliz aquí, al igual que mi familia. Estoy encantando con el grupo de trabajo y el club. Tengo un año más de contrato y mi única preocupación es el Granca, el equipo y el partido de mañana”