Publicidad

El árbitro del piscinazo del Barça pita en Getafe a la UD

  • NOTICIAS
  • 29/02/2024 - 10:13
El árbitro del piscinazo del Barça pita en Getafe a la UD González Fuertes niega una reclamación de Kirian ante el FC Barcelona (C. Torres)

B. Pérez

 

Dos tazas. Después de la polémica del pasado fin de semana con la caída de Marvin Park en el área del Osasuna, corresponde ahora la UD Las Palmas la designación de Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano, 43). Es el árbitro que dirigirá el encuentro frente al Getafe.

 

Y si en la reclamación de los amarillos por la jugada de Park pareció insuficiente el contacto del portero Herrera al colegiado Munuera Montero, cabe recordar que la última actuación de González Fuertes en un partido de la UD Las Palmas se saldó con un no menos polémico pitado señalado a Sinkgraven frente al FC Barcelona.

 

Aquel día, un contacto presuntamente natural le pareció al colegiado y a su asistente de VAR un empujón lo suficiente como para ver al germano Gundugan volando por Gran Canaria para caer en la piscina del área de la UD Las Palmas. Consecuencias: Pena máxima, tarjeta roja al neerlandés de los amarillos y la derrota en el minuto 93.

 

González Fuertes ha dirigido a la UD en 13 ocasiones, con 7 victorias canarias, 4 derrotas y 2 empates.

 

Es árbitro de Primera desde 2017 con un total de 131 encuentros ya dirigidos.