Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"

Guinea Ecuatorial libera a Coco para las citas de marzo

  • NOTICIAS
  • 05/03/2024 - 16:04
Guinea Ecuatorial libera a Coco para las citas de marzo Coco, en Getafe (UDLP.es)

B. Pérez

 

Después de la gran polémica suscitada en Guinea Ecuatorial tras la reciente disputa de la Copa de África, Saúl Coco no ha sido incluido en la gira que hará el combinado nacional a Arabia Saudí.

 

Actualidad Guinea Mundo confirma la lista de jugadores elegidos por el seleccionador Juan Micha que acudirán a disputar dos amistosos frente a Camboya y Cabo Verde.

 

El escándalo protagonizado por la Federación ecuatoguineana salpicó a varios futbolistas, siendo el veterano Emilio Nsue el más afectado. Hasta el punto de que tuvo un enfrentamiento público con Feguigut en presencia del vicepresidente de la nación, Teddy Nguema. Nsue anunció su retirada del equipo nacional, mientras en el país africano se había divulgado que muchos de sus compañeros renunciarían a la selección. Al menos de momento.

 

De esta forma, Coco no tendrá que moverse de España y podrá seguir en la competición de Primera con la UD Las Palmas de cara a las próximas citas.

 

Entre los jugadores que militan en el exterior y que sí acudirán a Arabia están Luis Meseguer (Unión Adarve), Basilio Ndong (Universidad de Craiova, Rumanía), Cristian Ebea (Real Sporting), Luis Nlavo (Moreirense), Salomón Obama (Santa Coloma), Joanet Elo (Inter Escaldes) o Basilio Socoliche (Burnley).

 

Los principales actores de la Copa de África reciente no están en la cita. Los partidos de Guinea Ecuatorial se disputarán el 22 de marzo frente a Camboya (Estadio Príncipe Abdullah al Faisal, en Jeddah) y contra Cabo Verde el 25 de marzo (mismo escenario).

 

Hasta el 2 de junio no habrá nuevos partidos internacionales para Guinea Ecuatorial.