Publicidad
  • Publicidad

El Remudas, a Croacia con 11 goles de renta

  • BALONMANO
  • 17/11/2023 - 15:37

El Rocasa Gran Canaria disputa este sábado (16:00 hora canaria) partido de vuelta de la tercera ronda de la EHF European Cup frente el ZRK Dugo Selo’55 croata. Las teldenses viajan a tierras balcánicas con una ventaja de once goles del partido de ida (34-23) y con la intención de confirmar su pase a la siguiente eliminatoria. Este choque será capital para el Rocasa en el actual tramo de la temporada. A las grancanarias les vale cualquier resultado que no sea perder de más de once goles para superar la eliminatoria y alcanzar los octavos de final de la EHF European Cup. Una ronda que no se celebrará hasta finales de enero y que permitirá al equipo centrarse en la competición nacional con las buenas sensaciones del éxito continental.


También significa el final de una extenuante maratón de partidos que ha abarcado gran parte del mes de noviembre. Con el partido del sábado, las grancanarias habrán competido en hasta seis ocasiones durante las últimas tres semanas. Los caprichos del calendario han condensado muchos compromisos en poco tiempo y el equipo llega al final de este periplo con la gasolina justa. 


Aunque el equipo alcanza este compromiso europeo ante el ZRK Dugo Selo’55 con el sinsabor de la derrota del miércoles en Liga ante el Atlético Guardés, las teldenses han sumado tres victorias en sus últimos cinco partidos, algo que se puede calificar de notable si tenemos en cuenta la cantidad de carga de partidos que lleva el plantel a sus espaldas.


Un buen estado de forma que se refrenda mirando un poco más allá en el historial de esta temporada. Rocasa suma ocho victorias en sus últimos diez compromisos, con varias victorias clave para sus objetivos de la temporada y alguna de mérito como la conseguida ante el actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, Costa del Sol Málaga.


Ante el ZRK Dugo Selo’55 la principal duda se encuentra en comprobar el rendimiento físico del equipo después de tantos compromisos seguidos y, además, el cansancio añadido de dos largos desplazamientos. En Croacia, las grancanarias deberán dar el último impulso. El conjunto local intentará quemar todas sus naves para voltear una eliminatoria que se presenta muy de cara para las grancanarias. 


El choque será dirigido por las colegiadas húngaras Zsofia Marton y Rita Dane. En caso de victoria, el Rocasa Gran Canaria estará en el bombo con los 16 mejores equipos del continente. Entre los clasificados se encuentra el Atticgo Elche, que la semana pasada superó al Ionias griego a doble partido. El KH7 Granollers debe vencer por más de dos goles (29-27 en la ida) al Konyaalti BSC turco para estar también en la siguiente ronda.