Publicidad

El Gran Canaria celebra su 60 aniversario

  • BASKET NOTICIAS
  • 31/10/2023 - 13:02
El Gran Canaria celebra su 60 aniversario (CBGC)

El Club Baloncesto Gran Canaria celebró este lunes 30 de octubre sus 60 años de historia en El Bodegón del Pueblo Canario. Lo hizo rodeado de amor y cariño, y de trascendentales figuras tanto de su pasado como de su presente.

 

La celebración contó con la presencia de expresidentes de la entidad amarilla, así como de autoridades del Cabildo de Gran Canaria y el Consejo de Administración del club. Estuvieron presentes también representantes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias, además de la Subdelegación del Gobierno.


Por supuesto, fue notable el peso del Colegio Claret en la celebración, lugar del germen de lo que es hoy el club amarillo. En el emblemático enclave grancanario estuvieron también desde figuras relevantes del pasado de la entidad a nivel estructural y deportivo, hasta actuales patrocinadores así como cuerpo técnico y jugadores del primer equipo, y entrenadores y trabajadores de la cantera y la estructura administrativa.

 

El acto estuvo conducido por el periodista Agustín Padrón, una de las voces más características del seguimiento mediático del equipo. Intervinieron Sitapha Savané, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria; el Padre Juan José García, director del Colegio Claret; Santiago Rodríguez, en representación de la Asociación de Antiguos Jugadores del Claret; y Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria. Además, Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, participó en el desarrollo de este.


Tras la ceremonia, que contó con obsequios únicos en piedra de Arucas a cargo del experto labrante Adolfo Armas Luján, los asistentes disfrutaron de una amena y distendida velada que contó también con representación de la afición amarilla con la presencia de algunos de los abonados más antiguos del club.

 

El desarrollo de la velada en este idílico espacio capitalino fue posible gracias a la colaboración de José Rojano, Gerente y Chef de El Bodegón del Pueblo Canario. También fue inestimable la contribución de Aguas de Teror, Ahembo, Compañía Cervecera de Canarias y Vinófilos, Más Que Vinos.

 

Este acto queda enmarcado dentro de una amplia serie de acciones que llevará al Club Baloncesto Gran Canaria a conmemorar su 60 aniversario durante toda la presente temporada, con diferentes acciones que se irán llevando a cabo hasta el final del curso baloncestístico.

 

Fuente: CB Gran Canaria