Publicidad
  • Publicidad

Remudas felicita a su jugadora Lopes por el oro en los Panamericanos

  • BALONMANO
  • 30/10/2023 - 15:22

Jhennifer Lopes, central brasileña del Rocasa Gran Canaria, se ha proclamado en la madrugada de este lunes campeona de los Juegos Panamericanos 2023, tras imponerse su selección a Argentina en la final del torneo (30-18) que se ha celebrado en Santiago de Chile la última semana. 


La jugadora del Rocasa participó algo más de 25 minutos y dio una asistencia en un choque que se decantó de lado brasileño tras un excelente segundo cuarto de partido de las cariocas, con un parcial de 2-10  que prácticamente sentenciaba el choque (7-16 al descanso).


En la segunda mitad, algo más igualada (11-14), Brasil supo gestionar su ventaja y mantener las distancias en el marcador, a pesar de la resistencia de un albiceleste que en ningún momento bajó los brazos, para terminar alzándose con una medalla oro y confirmar que ha sido el equipo más fuerte del torneo continental de principio a fin.


En el plano individual, para Jhennifer Lopes ha sido una experiencia muy enriquecedora que añadir a su currículo y que coincide con su notable estado de forma. La brasileña aportó a su selección cinco goles en los seis partidos jugados, con un 83% de acierto en sus lanzamientos (solamente falló uno), con un total de dos horas y 19 minutos jugados. 


Si no hay ningún contratiempo con los vuelos, Lopes estará de vuelta en Gran Canaria este martes. En principio, debería estar disponible para el choque del conjunto grancanario ante el Super Amara Bera Bera del miércoles (Antonio Moreno, 19:30 hora canaria) correspondiente a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. 


Cuba termina en sexta posición. Jhennifer Lopes no es la única jugadora de la disciplina del Rocasa que ha participado en este torneo. La jugadora del filial, Amanda Toledo, formó parte de la selección de Cuba, que finalizó en sexta posición tras caer en el último partido contra Puerto Rico (29-31).


Para la caribeña “fue una gran experiencia estar con todas mis compañeras” en el equipo nacional aunque reconoció que “el resultado no fue el que esperábamos porque nos hubiera gustado competir por el bronce”, circunstancia que no se pudo dar tras caer ante Paraguay en la fase de grupos.