Publicidad
  • Publicidad

Dani Sarmiento se incorpora al cuerpo técnico de la base del B. Gáldar

  • BALONMANO
  • 15/09/2023 - 10:13

El Balonmano Gáldar confirma el retorno de Dani Sarmiento. Lo ha hecho este viernes, en nota oficial, anunciando que el internacional español pasa a formar parte del cuerpo técnico de la base del club cebollero.


La nota señala que el Balonmano Gáldar ha confirmado la llegada de Dani Sarmiento. El que fuera canterano del conjunto galdense antes de convertirse en leyenda del Balonmano español, habiendo forjado su carrera en clubes como Almería, Ademar de León, FC Barcelona o el conjunto francés Saint Rafael, además de como capitán de la Selección Española, regresa a casa para iniciar su nueva carrera como entrenador.


Hace unos meses anunció el final de su carrera como jugador. Una exitosa trayectoria que como contrapunto ha tenido el estar alejado de su tierra y de los suyos. Recibió varias ofertas para continuar con su carrera, pero pesaron más las ganas de volver a casa. Lejos de desvincularse de su deporte, rápidamente se puso manos a la obra para iniciar el Curso de Entrenador Nacional. Tras superar con éxito el mismo este verano, ha iniciado su andadura en las categorías base un Balonmano Gáldar del que afirma “haberse llevado una grata sorpresa. El trabajo que realizan aquí es bastante bueno, teniendo pormenorizados todos los entrenamientos y teniendo los conceptos muy estructurados para cada nivel de edad”.


Ha asumido funciones como entrenador del conjunto cadete, un grupo que según comenta “tiene buenas capacidades ya que se ha venido trabajando mucho con ellos desde las primeras etapas de base”. Tras sus primeros días afirma sentirse “muy agradecido con todo el club. Me han acogido muy bien y me siento muy agusto trabajando aquí”, conluye.