Publicidad

Luis Casimiro

"Espero que no seamos irresponsables de ir a la huelga en la Copa"

El técnico del Gran Canaria cree que sería una contradicción que "sólo la hicieran ocho equipos" (los del torneo)

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 09/02/2018 - 14:34
"Espero que no seamos irresponsables de ir a la huelga en la Copa" Luis Casimiro (Herbalife Gran Canaria)

B.P.

Luis Casimiro fue contundente este viernes al hablar del planteamiento de huelga de los jugadores de baloncesto en el tramo de la celebración del torneo de Copa, que tendrá lugar en el Gran Canaria Arena. "No me acabo de creer que venga una huelga justo antes de la Copa del Rey. Es una medida de presión, normal, para ejercerla en estos momentos. Pero no creo que seamos tan irresponsables. Porque ya el baloncesto bastante guerras tiene a nivel de todos los estamentos que la dirigen como para que seamos tan irresponsables de que se produzca antes de la Copa del Rey", insistió. "Creo que habrá solución porque no estarían todos de huelga sino los de ocho equipos. Cuando se plantea esto es para que sean todos los jugadores, y no sólo ocho conjuntos (los de la Copa). Es el momento estelar de nuestra mejor competición en tiempo corto, que capta mucho la repercusión mediática. Lo están aprovechando pero no espero que pase de ser eso", una medida de presión.

"Nosotros no hablamos de ello. Estamos centrados en el trabajo. No he percibido nada con los jugadores", argumentó el técnico del Gran Canaria. "Le he dicho a los jugadores que no hay semana próxima. Estamos ahora en el partido de Fuenlabrada, no puedo mirar más allá. Lo he intentado trasladar al grupo". Sus valoraciones

"No guardaremos nada para la Copa"

"El que tengamos un partido de Liga tan importante el domingo previo a Copa del Rey, lo dificulta porque el grado de conocimiento es mucho y tan reciente pues será mayor. Por el grado de conocimiento, situaciones dentro de un partido, que se reproducen la semana siguiente. Es como viene el calendario, no darle más vueltas y afrontar cada partido en su medida justa"

Toca Liga

"Ahora toca el de Liga Endesa, un partido muy importante en un encuentro de rivalidad máxima por disputar el play off. Han estado siempre ahí, ahora mismo por encima de nosotros, han sido cabeza de serie. Lo están haciendo muy bien y su cancha siempre es difícil, pero este año lo es más todavía"

No veo más allá del domingo

"No veo más allá del partido del domingo, como entrenador. No hay ensayos posibles, este es un partido de mucha importancia para estar en play off. No veo más allá. Todo lo que podamos sacar de los jugadores y a nivel táctico lo vamos a intentar poner en práctica. Luego ya plantearemos el siguiente. No hay ningún ensayo, es todo muy real para intentar en una cancha difícil competir y poder ganar el partido. No vamos a guardarnos nada para el siguiente"

Peligroso en el final de partidos

"Es un equipo que tiene muchos recursos tácticos, se mueven bien en las distancias cortas de finales de partido. Han ganado bastantes en esos tramos finales de partido porque tiene jugadores determinantes. Vemos a Popovic en esas canastas ganadoras. Tiene un equipo muy compensado a nivel de experiencia, de jugar físico, atlético. Son un equipo muy equilibrado y si algo destacaría es que te complican a nivel táctico y defensivo. Tienes que estar con mucha concentración leyendo lo que ocurre en cada momento porque tienen mucha variedad defensiva"

Los lesionados

"Tenemos dos entrenamientos por delante. Tenemos las mismas bajas: Paulí, Eriksson, Báez y Aguilar, el que está más entre algodones. Antes de cada entrenamiento me pregunto quién va a estar. Porque no lo sé ni yo. Nos quedan dos entrenamientos antes del viaje y espero recuperar a alguno"

Mejoría en defensa

"Estamos mejor en defensa. Hemos ganado partidos desde la defensa. Hemos dejado a equipos en setenta puntos. Hemos controlado a Darussafaka, que era temible. Concedemos menos canastas fáciles. Y mantenemos una producción ofensiva aceptable, a pesar de no contar con algunos jugadores"