Publicidad

"Bueno, Rosi; hasta el año que viene"

La ex jugadores internacional organiza por segunda vez su campus, destinado a 200 jóvenes desde 5 años de edad

  • BASKET NOTICIAS
  • 11/05/2017 - 11:44
"Bueno, Rosi; hasta el año que viene"

B.P.

Rosi Sánchez fue la primera sorprendida en la fiesta de despedida de su Campus de baloncesto en 2016, celebrado en las canchas anexas al Estadio de Gran Canaria 'Pepe Armas'. "Bueno, Rosi; hasta el año que viene ... es lo que me decían los padres. Habían quedado encantados por lo que habían disfrutado sus hijos, aprendiendo baloncesto.

Y así fue cómo la ex jugadora internacional se enganchó a la segunda edición, animada por la propia voluntad de los progenitores de sus alumnos. Este jueves ha presentado esa segunda sesión del Campus, que se desarrollará del 26 de junio al 28 de julio de 2017 en las mismas canastas de 7Palmas. Rosi presentó el evento junto al consejero de deportes, Angel Víctor Torres. Está destinado a 200 niños, con algunas novedades: la edad de ingreso es a partir de los 5 años.

El consejero de Deportes quiso subrayar la importancia del deporte en edades tempranas puesto que les aporta psicomotrocidad y coordinación y a la vez "valores que les serán útiles y necesarios en su edad adulta, como el compañerismo, la empatía, el sacrificio, y la disciplina. Este proyecto responde al compromiso adquirido por la Institución insular y la propia Consejería de apostar e impulsar el deporte base de cualquier disciplina puesto que apostar por el deporte es apostar por el futuro".

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de mayo hasta completar las plazas. Se podrá realizar a través de la web www.pintaderabasket.com y en el Club Pintadera Basket. Todas las actividades serán dirigidas por profesionales del sector educativo-deportivo, que contribuirán a la educación integral del niño.

Rosi Sánchez es leyenda del baloncesto canario. Es internacional, campeona de la Liga Italiana, de la Copa Roncheti y de la Reina. Su principal característica era su alto porcentaje de canastas. Licenciada en Educación Física, entrenadora nacional, tutora de promesas, símbolo de los valores del deporte. Sánchez abandonaba la práctica deportiva hace casi cinco años tras grandes éxitos como el oro en el Campeonato de Europa U16 tres años consecutivos (2011, 2012, y 2013), medalla de Bronce en el Campeonato de Europa de selecciones absolutas, celebrado en Grecia en 2003 y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas (2003).

Ahora se apasiona con quienes quieren aprender con ella el arte del dribling y el lanzamiento a canasta.

Fotos: C. Torres

Galería de fotos