Publicidad

Jesé Rodríguez

"De vacaciones, no; vengo a morir"

El futbolista grancanario agradeció el multitudinario recibimiento en su presentación como jugador amarillo hasta junio y "luego ya veremos qué pasa. Vengo a hablar en el campo"

  • NOTICIAS
  • 31/01/2017 - 18:31
"De vacaciones, no; vengo a morir" Jesé besa el escudo de la UD Las Palmas, ante los aficionados que se dieron cita este martes en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Unas diez mil personas recibieron este martes a Jesé Rodríguez, dorsal 10 de la UD Las Palmas para lo que resta de temporada. Hereda el lugar en el grupo que dejó Sergio Araujo -cedido al AEK Atenas-. "Vengo a morir por la UD Las Palmas", mencionó Jesé en el Estadio de Gran Canaria, que ahora será el escenario de sus sueños.

"He agradecido a los clubes el interés mostrado. Pero tenía claro que si salía del PSG era para venir aquí", reiteró el futbolista grancanario en su puesta en escena.

"En París se dio un caso: el entrenador de allí apostó por otros jugadores. No tuve oportunidad de jugar y tener continuidad. Pero ahora estamos aquí, a dar todo de mí (...) Y después ya veremos qué pasa", manifestó el futbolista que "vengo a hablar en campo".

Presentó el director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, un acto muy concurrido en la sala de prensa el Estadio de Gran Canaria.

"Jesé es desde hoy nuevo jugador de la UD Las Palmas, cedido para lo que resta de temporada por el París Saint Germain. Jesé está aquí porque ha prevalecido su deseo de vestir la camiseta amarilla. Es un orgullo presentar a un futbolista que con 23 años ha ganado tantos títulos con el Real Madrid, internacional en categorías inferiores", dijo en su introducción Cruz.

"Sin la intervención de nuestro presidente, Miguel Ángel Ramírez, fue clave en esta operación. Así como el deseo del jugador, de la colaboración de Ginés Carvajal y el PSG. Le garantizamos que está en el mejor sitio para ofrecer su mejor versión"

"Jesé tiene el ADN de nuestro estilo de juego. Sus cualidades colman a la dirección deportiva todas las expectativas de mejoras que teníamos. Gracias Jesé. Llegas del cielo futbolístico para jugar en tu tierra. Cumpliremos con nuestro lema: juntos seremos mejores", le comentó Toni Cruz.

Vengo a morir

Jesé agradeció a todo el planeta de UD Las Palmas. "He venido aquí para mejorar como jugador. Vengo a morir. Hay un gran equipo y un gran entrenador. No vengo de vacaciones. Todos queremos soñar con Europa, como pensamos todos los canarios. Soy de la Unión Deportiva desde pequeño. Lucharemos por ello"

De pequeño, al Insular

"Siempre he respetado mucho a este club. De pequeño iba al Estadio Insular para ver a Las Palmas en Primera División. Siempre respeté tanto al equipo y al presidente, con el que tengo una gran amistad al igual que con otros jugadores que siguen en el vestuario"

En las cuatro posiciones de ataque

"En las cuatro posiciones de arriba siempre me sentí muy cómodo. Vengo a mejorar y a aprender", aunque "conozco bien a la Unión Deportiva. Me gusta cómo juega. Se pueden hacer cosas importantes para la isla. El dinero no da la felicidad del todo. Quiero ser feliz jugando al fútbol. Vengo aquí a ser feliz y a meter muchos goles".

Clubes interesados

"Hubo grandes clubes de Europa interesados. Pero más un sentimiento muy grande con la Unión Deportiva. Eso es lo que valoro", añadió. "Una de mis cualidades es el gol. Siempre marqué muchos goles. Cuando un equipo está bien y juega bien, las cosas salen bien. Y lo importante al final es ganar y conseguir los objetivos en la Unión Deportiva".

Europa está cerca

"No me considero una estrella o un galáctico. El equipo está bien, pero estamos cerca de Europa. Es difícil pero debemos confiar en ello, mirar hacia arriba. Hay un buen equipo para ello"

Como en el Madrid

"Miraré a la cara a mis compañeros para hablar con ellos, al igual que con Cristiano y Benzema. Tenemos muy buen equipo"

Ya disponible

"He recibido mucho cariño. Estoy como loco por salir y disfrutar con la afición. Ya me siento disponible para empezar a jugar con el equipo"