Publicidad

Lo anunció UDRadio

La UD ya tiene el visto bueno de FIFA por Calleri y Toledo

  • NOTICIAS
  • 19/01/2017 - 14:07
La UD ya tiene el visto bueno de FIFA por Calleri y Toledo

B.P.

La UD Las Palmas ya tiene el visto bueno para incorporar en calidad de cedidos a los jugadores argentinos Jonathan Calleri (procedente del West Hamm) y Hernán Toledo (Fiorentina). El club ha negociado por estos futbolistas en las últimas semanas, elevando una consulta a la FIFA porque ambos habían estado cedidos en tres equipos a lo largo del último año deportivo.

Pero anunciaba UDRadio, como portavoz oficial del club amarillo, que la Federación Internacional dio el visto bueno este jueves a las contrataciones de los jugadores, que llegarán a Gran Canaria en las próximas horas con la posibilidad de que Calleri, desde Londres, esté en las gradas durante el partido ante el Deportivo.

Calleri es un jugador estelar en el mercado de refuerzos. Es un futbolista que destacó en Boca Juniors, antes de que el grupo inversor -propietario de jugadores como William José- se hiciera con su compra y le cediera al Sau Paulo FC. En el club brasileño, en seis meses, anotó 16 partidos en 31 partidos. Y, de ahí, ha dado el salto al fútbol británico, donde apenas ha disputado 7 partidos.

El caso de Hernán Toledo (17 de enero de 1996) es un jugador al que la UD Las Palmas ha estado siguiendo desde hace más de un año. Destacó en las filas de Vélez Sarsfield -ex equipo del Turu Flores- antes de incorporarse en 2016 a la Fiorentino, donde no ha tenido presencia en la serie A italiana.

Estas dos incorporaciones amplían el número de futbolistas a disposición de Quique Setién, con la obligatoriedad de abrir huecos en la plantilla de forma oficial. Porque, de momento, sólo Asdrúbal (Port FC, de Tailandia) ha dejado plaza vacante.