Publicidad
  • Publicidad

3-0 al San Fernando

El zurdo Benito le pone alas al líder

Las Palmas Atlético, contundente en defensa y eficiente en la creación, resuelve un partido que pudo acabar en goleada notable si atina en el remate. El aldeano Benito fabricó lo mejor del día y estuvo presente en las tres acciones decisivas

  • NOTICIAS
  • 20/11/2016 - 13:47

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético ganó este domingo un partido muy señalado en su agenda, frente al San Fernando (3-0), uno de los rivales más cualificados de la competición. Con estos puntos sigue avanzando con decisión como líder del grupo canario de Tercera y, además, demuestra una línea estable en su juego con muchas prestaciones defensivas y ofensivas, aunque una baja precisión en el remate.

Porque de haber aprovechado un porcentaje razonable de sus ocasiones en el encuentro, el equipo de Manuel Márquez habría cosechado una goleada notable frente al San Fernando, un adversario que destaca precisamente por el orden y la solidez de todas sus líneas.

La autoridad del filial amarillo en encuentro fue absoluta. Dominó de principio a fin aunque la traducción de su juego se produjo en dos jugadas donde el factor suerte corrió a su favor. El 1-0 fue obra de Benito, luego de haber sido objeto de un penalti tras acción de corner. Andrés se precipitó al intentar robar el balón al aldeano, habilidoso en el giro. El 2-0 también tuvo la influencia del propio Benito. Su jugada por la izquierda buscaba un rematador amarillo pero, en el intento de despejar, el zaguero Eslava sorprendió a su portero con un autogol.

Antes y después de esos dos primeros tantos, Las Palmas Atlético fabricó jugadas profundas que acabaron con remates de Fuli (m. 4), Ronaldo Peña (m. 7), centro de Parra hacia Peña (m. 20) salvada por un zaguero, de nuevo Peña (m. 28), Fabio (m. 31) y Yeremi (m. 42). Todos esos balones se fueron cerca de la portería salvo los dos primeros tantos de la mañana.

El San Fernando solo llegó a inquietar en un libre directo salvado por Guanche, muy atento. Porque todo lo demás era amarillo. Buen juego entre líneas, mucha decisión por el costado de Benito, mientras se producía un entendimiento entre Carlos González y los dos hombres más avanzados, como fueron Peña y Expósito.

El 3-0 pudo llegar en varias ocasiones de contra, pero no se produjo hasta el final cuando Borja Herrera, y Nico González atento, acabó por aprovechar una de tantas ocasiones fabricadas por Benito.

Alineaciones:

3 Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Eric Curbelo, Yeremi Valerón, Fabio, Fuli, Ronaldo Peña (Borja Herrera, 63), Carlos González (Nico González, 77), Benito y Erik Expósito (Castaño, 86)

0 UD San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés, Andrés, Israel, Maykel, Godoy, Amado, Joel (Medina, 65), Karim (César, 74), Edu (Pedro, 58) y Adán

Goles. 1-0, m. 21. Andrés traba en el área a Benito. El penalti lo ejecuta Benito, engañando a Santi Hidalgo. 2-0, m. 57. Jugada de Benito por la izquierda, con velocidad y profundidad. Centra raso, pero Eslava, que venía en carrera, toca el balón para superar a su propio portero con una vaselina. 3-0, m. 91. Nueva jugada de Benito con remate de Borja Herrera.

Arbitro: Josué Rembrado Rodríguez, auxiliado por Cristian Valverde y Aitor del Rosario. Amarillas a Erik Expósito (Las Palmas), Eslava, Maykel, Andrés y Joel (San Fernando)

Pormenores. Partido disputado en el Estadio Anexo al Estadio de Gran Canaria, con algo más de media entrada.

Galería de fotos del partido: C. Torres

Noticias relacionadas