Publicidad

En Eslovenia hablan de una cláusula rescisoria del pivot Omic

El internacional de 2.17 es jugador pretendido para cubrir la ausencia de Tavares

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 28/07/2015 - 20:45

B.P.

El Olimpia de Ljubljana, el célebre equipo líder de Eslovenia, cobrará por la rescisión de contrato de Alen Omic, al que ya los medios europeos y nacionales dan como próximo jugador del Herbalife Gran Canaria para las dos próximas temporadas. Ese dato se ha hecho público en Eslovenia porque Omic, un pívot con carta internacional de 2.17 metros de altura y que cubrirá el hueco que deja Edy Tavares (2.20) en el conjunto amarillo, tenía contrato en vigor próximo con el conjunto esloveno, del que también procede el escolta amarillo Sasu Salín.

A sus 23 años de edad, podrá volver a Gran Canaria, donde ya fue protagonista con su selección en la Copa del Mundo de 2014. También jugó el atractivo amistoso frente a la selección de la NBA, a su paso por la isla. En la pasada temporada, en el contexto de la Liga ABA, promedió 10.9 puntos y 6.7 rebotes por encuentro, y en la Copa de Europa, 11,9 puntos y 6,9 rebotes.

Esos números y su corpulencia le han convertido, según la prensa europea, en el punto de atención del Gran Canaria, para el que todos dan por hecho que ya hay un compromiso pactado para las temporadas 2015-16 y 2016-17. No obstante, queda de por medio el tema de su rescisión de contrato, una cantidad no desvelada hasta la fecha.

Sin embargo, por el momento no hay confirmación oficial desde el club amarillo, pese a que todas las páginas especializadas ya le incluyen en su roster, como la prestigiosa Eurobasket, que también incluye al senegalés Sitapha Savané.

Omic, frente a Lituania, en el Gran Canaria Arena (C. Torres)