Publicidad

2000 euros y tres meses de sanción para el lanzador de la botella

La Comisión Nacional de Antiviolencia propone multa para tres personas que acudieron al derbi canario

  • LFP
  • 05/03/2015 - 18:43

B.P.

En las resoluciones de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este jueves, en el CSD, emanó la siguiente propuesta de sanción relacionada con el derbi disputado el pasado domingo en el Estadio de Gran Canaria: Multa de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que lanzó una botella al terreno de juego en el partido Las Palmas-Tenerife, jugado el 1 de marzo.

Cabe destacar que este lanzamiento de una botella de medio litro, recogida en acta por el colegiado Medié Jiménez, fue lanzada en el transcurso del segundo tiempo por un aficionado ubicado entre Sur y Naciente que, de inmediato, fue denunciado por las personas que estaba a su alrededor. El lanzador de la botella mostró de inmediato su arrepentimiento.

No fue el único incidente. También se recoge una propuesta de sanción de "3.001 euros  y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras ser advertido por los funcionarios para que depusiera su actitud desafiante con los aficionados visitantes, empujó a uno de los funcionarios en el partido Las Palmas-Tenerife".

Y, por último, una "multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, tras ser advertido reiteradamente por los funcionarios para que volviese a su asiento, incitó a los allí presentes en contra de los funcionarios en el partido Las Palmas-Tenerife".

Competencia deportiva

Cabe destacar que la Comisión Permanente no abordó los incidentes acaecidos en el túnel de vestuarios del Gran Canaria, entre jugadores del CD Tenerife y algunos auxiliares de la UD Las Palmas. Y se expresó de la siguiente manera al referirse a la tangana vivida en la Liga ACB este pasado fin de semana: "La Comisión ha analizado los graves acontecimientos que se produjeron en los instantes finales del encuentro de baloncesto Bilbao Basket-Laboral Kutxa, donde un enfrentamiento entre los jugadores Tornike Shengelia y Dejan Todorovic, derivó en una tangana en la que se vieron implicados la mayor parte de los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. La Comisión ha constatado, mediante los documentos audiovisuales aportados por la representante de la ACB, que dicho enfrentamiento y su valoración para los procedimientos disciplinarios consiguientes competen exclusivamente a la ACB por cuanto no se vieron implicados aficionados en tales hechos. Asimismo, la Federación Española de Baloncesto trasladó las resoluciones adoptadas por el Juez Único de Competición, tanto de inicio de expediente sancionador, como de suspensión cautelar a varios jugadores implicados en los hechos. Conviene recordar que los graves hechos acontecidos son de la competencia de los órganos disciplinarios deportivos de la competición".

Noticias relacionadas