Publicidad
  • Publicidad

Competición se ensaña con el fisio de Las Palmas Atlético

Le impone una sanción mínima de cuatro meses por las observaciones realizadas en acta por el colegiado del partido ante el Sestao

  • NOTICIAS
  • 23/12/2014 - 20:06

B.P.

A pesar de las alegaciones realizadas por la UD Las Palmas, el Juez Único de Competición de la RFEF da veracidad plena a lo emitido en acta por el colegiado Román Román, árbitro del partido del pasado domingo en Las Llanas entre Las Palmas Atlético y el Sestao River. Aseguró el colegiado que el fisioterapeuta del filial Arturo García había dado un manotazo a uno de sus auxiliares, hecho desmentido por todos los actores del conjunto grancanario y también por el periodista Fabián Rodríguez, presente en el encuentro, y por ello la RFEF le impone cuatro meses de suspensión a García, además de una multa de 180 euros.

Según señala la resolución, se trata de "la sanción mínima" por tratarse de una acción levemente violenta y no constitutiva de ánimo agresivo por parte del agente". Le reprocha que "no le compete hacer observaciones a efectos meramente dialéctivos a quien no es protagonista del juego" como futbolistas o técnico.

De esta forma a Las Palmas Atlético le sale muy cara su derrota (3-2) frente al conjunto vasco, porque también son impuestos dos partidos de sanción al centrocampista Matías, y uno más a los defensas Alvaro Arencibia y Stephane Sebourdin.

Le toca mover ficha a los servicios jurídicos del club grancanario en el intento de rebajar esta dura sanción a sus efectivos.

Noticias relacionadas