Publicidad

El Granca sigue fuerte en Europa

El equipo de Aíto remonta en Bélgica y supera con buena defensa y triples al Oostende, en una segunda parte que presentó un parcial 32-51 a favor de los isleños para el definitivo 76-83 de la Eurocup

  • CBGC CRÓNICAS
  • 22/10/2014 - 20:08

B.P.

El Herbalife Gran Canaria logró este miércoles un importante triunfo, el segundo consecutivo, en la Eurocup de baloncesto en su grupo segundo. Los hombres de Aíto García Reneses salieron de su atasco ofensivo con una mejora apreciable en el tiro de tres durante la segunda parte del encuentro. Con los tiros lejanos y la puntuación máxima en sus jugadas, minaron la moral del Oostende belga, que se las veía felices con renta que llegó a ser de 10 puntos en distintos momentos del partido. El último parcial favorable a los locales fue 53-43, tras una fase espesa de los jugadores isleños, que despertaron en el tramo final del partido para silenciar a la afición local y sentenciar el partido con un claro 76-83.

La primera parte fue extraña. El Gran Canaria hacía la goma en el encuentro, mientras el campeón de Copa y Liga de Bélgica se apoyaba en su estrella Gillet para desarmar a su oponente, que no lograba engancharse salvo por las acciones personales de Kuric y el entusiasmo del australiano Newley.

En el sprint final de la primera mitad, el Gran Canaria vivió minutos de desconcierto en ataque, con abundantes errores en los tiros y pérdidas de rebotes. Esa situación le valió al Oostende para llevar diez puntos al marcador en el minuto 20 de juego y despertar entre su parroquia la esperanza de que podrían vencer al representante español.

Aún más cuando en el tercer cuarto todavía se mantuvieron los mismos parámetros durante cinco minutos más. Pero la reacción del Gran Canaria fue contundente a partir de entonces. Logró un parcial 4-18, basándose en apreturas defensivas y un mejor estudio de su oponente, y en el mencionado acierto exterior que llegó más repartido por el propio Kuric, Oliver, e incluso Báez y Bellas. Cada triple de los grancanarios era un mazazo que resentía las bases del encuentro para el Oostende que, de verse ganador, sintió que lo podía perder todo ante la garra defensiva y las mejoras ante el aro de un cada vez más inspirado oponente. El porcentaje de triples final en el Gran Canaria acabaría en un 61% tras 11 canastas de 18 intentos, que contrasta con el 43% en tiros de dos, con 16 aciertos en 37 lanzamientos.

Las alarmas para el Oostende se encendieron de forma definitiva a cinco minutos del final cuando el Gran Canaria logró llevar el 63-70 al marcador, gozando de su mejor renta tras la recuperación que había realizado. Aíto metió en pista a sus más experimentados jugadores para cerrar la jornada con éxito. El equipo de Aíto sacó oficio en esos momentos; supo jugar en largo sus posesiones y elegir lanzamientos adecuados para ir asegurando la victoria. De los 32 puntos del primer tiempo se pasó a una victoria sellada con autoridad al dejar a su oponente en otros 32 puntos en la segunda parte, mientras le hizo sufrir 51 puntos en su aro para el definitivo 76-83.

Alineaciones:

76 Oostende: Serron (2), Echenique (-), Ponitka (8), Wilkinson (-), Djordjevic (10), inicial, Muya (-), Marnegrave (4), Gillet (18), Boukochou (4), Prince (27) y Berggren (3).

83 Herbalife Gran Canaria: Oliver (14), Bellas (10), Tavares (3), Kuric (14), Summers (6), inicial, Nelwey (6), Báez (8), Kendall (9) y Oleary (13)

Arbitros: Andrej Ersan (Eslovenia), Regis Bardera (Francia) y Alexei Davydov (Rusia). Eliminado: Djordjevic.

Parciales cada cinco minutos: 9-7, 14-16, 26-28, 42-32, descanso, 44-37, 57.56, 63.70 y 76-83, final

Se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido entrenador, José Luis Abós, del Zaragoza.

Otros resultados del grupo II:

Lyon, 77-Dyjon, 78

Cantú, 77-Artland Dragons, 78

La clasificación la encabezan Gran Canaria y Dyjon (dos victorias), Lyon y Artland (1 victoria y una derrota), Oostende y Cantú (dos derrotas).

 

Noticias relacionadas

  • REACCIONES

    "Telenet ha jugado mejor de lo que esperábamos"

    • CBGC NOTICIAS
    • 22/10/2014 - 21:31

    Aíto García Reneses muestra su satisfacción por haber logrado la victoria en la pista del Ostende, mientras Kendall reconoce que el equipo se conjugaraba para no repetir los malos terceros cuartos de los partidos anteriores