Publicidad
  • Publicidad

Williams-Manu Dimas, duelo de goleadores en Lezama

El nueve ariete del filial se sitúa, en 4 partidos, entre los mejores realizadores de la Segunda B

  • NOTICIAS
  • 29/09/2014 - 21:09

B.P.

En los doce puntos de Las Palmas Atlético están los cinco goles de Manu Dimas, la mayoría para romper los encuentros del grupo II de la Segunda División B. El nuevo ariete grancanario ha regresado con fuerza al filial, tras su paso por La Roda. Allí fue donde descubrieron al delantero que es hoy, tras el relevo de Alberto Monteagudo como entrenador. Llegó al banquillo Pedro Sánchez de la Nieta y creyó ver en él un Van Basten Dimas: buen manejo de ambas piernas, incómodo de marcar de espaldas, rematador por tierra, mar y aire. Su ciclo final en el club manchego fue con el nueve a la espalda, el mismo dorsal y demarcación que ahora ocupa con Josico Moreno.

Ese jugador está brillando desde que hace cuatro partidos entró en la convocatoria de Josico, tras haber realizado la pretemporada con el Estrella en espera de acontecimientos. La oportunidad de su venida se generó tras la lesión de José Collado y los problemas añadidos en el ataque de filial a causa de las lesiones. Todo ello hizo que Dimas llegara y empezara a sumar goles como él mismo no recordaba, formando sociedad importante en el campo con José Artiles.

Manu se ha colocado entre los mejores artilleros de la categoría de bronce. Precisamente conocerá este próximo domingo a Iñaki Williams, el máximo realizador de los cachorros y de toda la categoría (7). El duelo de goleadores tendrá lugar en Santa María de Lezama cuando vizcaínos y grancanarios se midan en uno de los partidos estelares de la jornada.

Dimas lleva cinco goles en cuatro encuentros, a la par con Jorge Galán (Real Unión, II), Salinas (Coruxo, I), Orbegozo (Amorebieta, II) y Morilla (Espanyol B, III). Sólo le superan Linares (Oviedo, I) con seis tantos y el mencionado Williams (7).

Nunca antes Dimas había tenido una salida tan explosiva de una temporada. Jugó como mediocentro en el Vecindario, donde anotó en el último año -ya en ataque por las bandas- un total de 17 goles. Era categoría juvenil y desde allí dio el salto a los filiales de la UD. En Tercera, Dimas siguió con su etapa formativa por los costados pero el salto definitivo se produjo en su primera y única experiencia peninsular.

Es la nueva alegría del Anexo y promete más porque una vez se prueba el sabor del gol, luego ya no puede parar.

Noticias relacionadas