Publicidad

Lakovic aclara que solo se marcharía para "dar un gran paso adelante"

El entrenador del Gran Canaria admite que está "muy contento" en la isla

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 15/03/2024 - 11:02
Lakovic aclara que solo se marcharía para "dar un gran paso adelante" Jaka Lakovic (C. Torres)

B. Pérez

 

Jaka Lakovic tuvo palabras de elogio para un antecesor en su cargo en el banquillo del Gran Canaria. “Lo que hace Pedro Martínez con el equipo tiene mucho mérito. El Manresa está jugando muy bien y en una posición muy buena en la clasificación”, dijo.

 

El entrenador del Gran Canaria, ya centrado en una sola competición, prepara con sus jugadores el partido ante el equipo catalán. “Es un rival que sabe lo que quiere hacer, un equipo que juega rápido y con más posesiones de toda la liga, tanto tras rebote como tras canasta. Es el primero en la liga en rebotes totales y rebotes en ataque por lo que las claves están muy claras, defender bien las posiciones para tener muy buen balance defensivo, rebotear bien y proteger el rebote defensivo nuestro para quitar segundas oportunidades. Eso nos dará un mejor control del partido. Tenemos que defender sus transiciones, sus carreras y rebotes”, advirtió.

 

Fue preguntado otra vez este viernes por una derrota que ha marcado el final de temporada del equipo: la eliminación en la Eurocup. “Es difícil saber qué nos faltó en el partido ante Besiktas”, dijo. “Simplemente jugamos mal, con 21 pérdidas, fallando en algunos conceptos básicos. Otra eliminatoria que tuvimos fue la de Valencia, donde estuvimos jugando de forma correcta ante un equipo de Euroliga. Lo que quiero decir es que eso ya está, ya se acabó. Mañana toca Manresa y debemos olvidar lo que pasó contra Valencia y Besiktas. Ganar estas eliminatorias ya no se puede, hay que seguir adelante”.

 

Así que ahora “hay más tiempo para entrenar, algo que se hará extraño para el equipo, que está acostumbrado a jugar y recuperarse para otro partido. Serán semanas largas, pero hay que acostumbrarse. Habrá tiempo para preparar los partidos mejor, para preparar nuestras cosas y mejorar detalles. Debemos procurar que estas semanas no se hagan largas con este tipo de entrenos y que las cargas no aumenten de forma rápida, sino de forma progresiva. El equipo tiene que acostumbrarse a esta forma de trabajar”.

 

Entre otros asuntos, también abordó el suyo personal y los rumores sobre una marcha a otro destino: “No pienso en las cláusulas. Siendo sincero, si viene una oportunidad que signifique un gran paso adelante, la consideraría. Pero esto no quita que si no es algo que signifique un paso adelante, no saldré, porque estoy muy contento aquí”, sentenció.

 

Los rumores sobre Lakovic y otro destino se vienen sucediendo desde el pasado verano.