Publicidad

Valverde elogia a la UD y a Pimienta, mientras "la Copa la veo muy lejos"

  • EL RIVAL
  • 09/03/2024 - 12:47
Valverde elogia a la UD y a Pimienta, mientras "la Copa la veo muy lejos" Ernesto Valverde (Athletic)

 B. Pérez

 

Ernesto Valverde recordó este sábado que “está bien que la gente se ilusione con la Copa”, pero “para nosotros está muy lejos”.

 

El técnico del Athletic piensa en las dificultades que encontrará en el Estadio de Gran Canaria, porque antes tiene que jugar entre otros con la UD Las Palmas. “El partido de mañana es importante para nosotros”, dijo.

 

Confirmó que “Ander Herrera ha hecho el entrenamiento, pero no está disponible para mañana. Los demás están todos bien, posibles para la convocatoria”.

 

“Es un partido difícil. Es un equipo que intenta dominar el partido. Lo tienen bien asimilado con su entrenador. Las Palmas está haciendo una gran temporada, siendo un recién ascendido”, comentó el entrenador del club vizcaíno.

 

Recordó que Las Palmas “ha tenido siempre marcadores ajustados. Ya lo vimos en San Mamés. Es una buena prueba para nosotros, en cualquier caso”,

 

“Las Palmas te lleva a estar muchas veces en fase defensiva. Porque tienen el balón y paciencia. El portero participa en el juego de combinación, es un jugador más a tener en cuenta. Hemos de ser muy efectivo. Se hace complicado, porque ellos técnicamente son buenos jugadores. Hacen una presión adelantada con un portero que está en un año extraordinario”, advirtió Valverde.

 

Se le preguntó por los recientes resultados fuera de casa, que no son los esperados. Aunque “el último partido que ganamos fuera de casa fue en enero al Sevilla, pero luego ganamos al Atlético de Madrid en la Copa. No estamos consiguiendo buenos resultados fuera en la Liga. Mañana esperamos aprovechar como oportunidad”.

 

Elogió a su colega rival del domingo: “Tengo buena relación con García Pimienta desde que estábamos en el Barcelona. El trato era directo y permanente. Nos llevamos bien y nos caemos bien. Después de salir del FC Barcelona arriesgó, consiguió un ascenso y consigue buenos números en Primera”, dijo.

 

La convocatoria para el partido: Unai Simón, Agirrezabal (porteros), Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Nico Williams, Guruzeta, Dani García, Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Raúl García, Adu Ares, Prados y Unai Gómez.

Noticias relacionadas