Publicidad

Xavi elogia "la personalidad de Las Palmas"

  • EL RIVAL
  • 29/03/2024 - 09:20
Xavi elogia "la personalidad de Las Palmas" Pimienta y Xavi (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi Hernández aún recuerda las dificultades del FC Barcelona para ganar 1-2 en el Gran Canaria. "Vuelve la liga tras el parón. Vuelven todos bien y jugamos contra un rival que hace un gran fútbol. Las Palmas tiene mucha personalidad, maneja bien la pelota. Pimienta tiene ADN Barça y trabaja muy bien. Tenemos que conseguir ser protagonistas con la pelota. No será un partido fácil" (…) "Me preocupa que vienen del parón y tienen que ponerse otra vez en modo club. Ganar mañana es vital para pelearle la liga al Real Madrid".

 

Se refirió así a la UD Las Palmas, aunque recordó que “hemos llegado hasta aquí con dos títulos en juego. Ojalá podamos continuar con esta dinámica. Es un partido trascendente para pelear la liga".

 

Le agradó el paso de Yamal con la selección esta semana. Espera que siga beneficiando a su equipo. “Veo a Lamine muy tranquilo. Esta digiriendo muy bien lo que le está pasando pese a su edad. Es muy consciente de su situación. Es muy humilde, es un jugador diferente y diferencial. Es muy especial como demostró con la selección española” (…) “Se ha hecho un muy buen trabajo en el aspecto físico. A nivel mental está gestionando todo muy bien. Los compañeros le están ayudando, y él a nosotros. Es todo positivo”.

 

“Ferrán estará disponible, porque ya está bien. Marcos Alonso también estará disponible. Ferran es importante para el equipo”, dijo al referirse a las recuperaciones.

 

“Esta semana hemos entrenado con Vitor Roque de diferentes maneras. Le hemos probado de banda y de nueve. Siempre que ha salido ha aportado cosas. Goles, asistencias, esfuerzo” (…) “Se compenetra muy bien con Lewandowski. Han jugado casi siempre juntos. Robert es más de venir a recibir y descargar y Vitor se beneficia de sus movimientos", puntualizó antes de enfrentarse este sábado a la UD Las Palmas.

 

Noticias relacionadas