Publicidad

Así fue la jornada

El Tenerife B sigue escapando de una cacería

  • TERCERA
  • 03/03/2024 - 14:41
El Tenerife B sigue escapando de una cacería La celebración de uno de los goles de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

La zona alta de la clasificación del grupo canario de Tercera RFEF está que arde. El Tenerife B afianzó una jornada más su liderato con remontada y triunfo en feudo de la UD Lanzarote, que malogra un partido importante para aproximarse al primer puesto (1-2).

 

Las Palmas Atlético sí pudo recortar terreno con el propio Lanzarote, también con el US Yaiza, pero no con la cabeza del grupo. Los amarillos dominaron con autoridad su partido frente al Victoria (3-0), resuelto con dos goles de Iván Medina y otro de Diego Martín.

 

El Villa de Santa Brígida saboreó el triunfo también este domingo: 3-0 en Los Olivos, donde ha sumado 6 puntos en las dos recientes jornadas allí disputadas como mocal. Los tantos satauteños fueron obras de Héctor Figueroa, Aridai y Zeben.

 

El San Mateo prolonga su maniobra de aproximación a las primeras posiciones. Ganó con autoridad 3-1 al San Bartolomé, con goles de Manzi, Ale González y Alejo Jorge, dando la vuelta al tanto inicial conejero de Aco.

 

La UD Tamaraceite también jugó en la tarde del sábado, con derrota ante el CD Buzanada. El conjunto tinerfeño, ahora con el técnico grancanario Jero Santana, se impuso 2-0 y es su segunda victoria consecutiva en el campeonato.

 

La UD Teror su cuarta derrota consecutiva después de puntuar frente al Villa en Los Olivos. El equipo no logra abandonar la última posición y es vez cedió 2-0 en Santa Úrsula. La zona de permanencia no está tan lejos, pero necesita reaccionar antes de que la situación sea insalvable.

 

Por su parte, el Arucas logró el triunfo como local frente al Gran Tarajal. Víctor Socorro y Kimetz firmaron la remontada en el estadio Manuel Pablo, de Bañaderos (2-1).

 

Los resultados de la jornada fueron éstos:

 

Arucas-Gran Tarajal 2-1

Buzanada-Tamaraceite 2-0

Santa Úrsula-Teror 2-0

San Mateo-San Bartolomé 3-1

Marino-Yaiza 1-1

Villa-Ibarra 3-0

Lanzarote-Tenerife B 1-2

U. Puerto-Herbania 0-1

Las Palmas Atco.-Victoria 3-0

 

Tenerife B (56) se mantiene primero, seguido de Yaiza (52), Las Palmas Atlético y Lanzarote (49), San Mateo (42), Arucas y Santa Úrsula (33), Villa (31), Tamaraceite (29), Marino y Herbani (26), Atco. Victoria (24), Buzanada (21), San Bartolomé e Ibarra (20), Gran Tarajal (19), U. Puerto y Teror (15).

 

Segunda RFEF

 

Cacereño-San Fernando 2-0

Atco. Paso-Mensajero 1-0