Publicidad
  • Publicidad

Pol Salvador

"Kirian es un gran ejemplo a seguir"

"No me conformo con debutar", "me siento un jugador maduro, aunque en esencia soy el mismo futbolista que cuando tenía 18, mantengo mi ilusión" afirma el centrocampista de Las Palmas Atlético

  • PROTAGONISTAS
  • 12/12/2023 - 14:33
"Kirian es un gran ejemplo a seguir" Pol Salvador (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Pol Salvador (22) es ahora futbolista con galones en el primer filial de la UD Las Palmas. Es el miembro de la plantilla de Las Palmas Atlético con más temporadas enlazadas. El centrocampista admite que “a día de hoy me veo como un jugador más realizado, me veo maduro para dar el salto e instalarme arriba. Esa ilusión nunca la he perdido”.

 

Llegó a debutar en un UD Las Palmas-Extremadura en la Liga Profesional. Ese día, un golpe involuntario de su compañero Alex Domínguez le impidió terminar el partido. Pasado el tiempo, Pol vive con la ilusión de consolidarse en el grupo principal del club porque “no me conformo con haber debutado”.

 

Considera a Kirian como “un gran ejemplo a seguir”, valorando su “carácter y calidad” para triunfar ahora en Primera División.

 

Sus palabras:

Un paso adelante

 

“Se nota que tengo más experiencia y así me veo en Las Palmas Atlético. Pero la ilusión es la misma que cuando era un chaval de 18 años. Eso no ha cambiado. Mi fútbol sí nota la progresión, aunque en esencia sigue siendo el mismo jugador de siempre. La diferencia la puedo apreciar dentro del campo, donde me siento más maduro, entiendo el juego de otra manera. Que esté más curtido no quiere decir que deje de aprender. Esto es cada día un deseo de ser un futbolista que va a más”

 

“Esta temporada he tenido muchas titularidades, mucho protagonismo. En términos generales he jugado hasta bastante y me he sentido importante para el equipo”

La fusión interna del filial

 

“Es verdad que es un año algo distinto en el filial. Porque se han juntado varios grupos de futbolistas que procedían de distintos años del juvenil. Es también una temporada con muchos cambios en Las Palmas Atlético, donde se han unido esos jugadores de grandísimas generaciones. Hemos congeniado todos muy bien desde el principio. Ha sido fácil relacionarnos con los chavales que venían del División de Honor. Entre todos hacemos un grupo increíble, con buenos futbolistas, calidad, … Ellos y los que ya estábamos aportamos muchísimo al nivel de Las Palmas Atlético”

En senior no hay camadas

 

“Cuando estás en el juvenil sí se puede hablar de camada de jugadores. Pero una vez pasan al equipo C o al primer filial ya somos todos de la misma piña. Cuando se habla esta temporada de Las Palmas Atlético no se habla de una generación u otra. Todos somos lo mismo dentro de un grupo compacto”

 

“Claro que me ha tocado dar algún consejo. Porque yo pasé por donde ellos están ahora pasando. El primer año senior nunca es fácil, porque te encuentras un fútbol distinto, los rivales son más veteranos y hay que adaptarse a todo tipo de juego. En ese aspecto, los chicos que han llegado esta temporada lo han asimilado todo muy rápido”

Equipo con hambre

 

“La principal virtud del filial es que se trata de un equipo que tiene mucho hambre. Este año tenemos ganas de que las cosas salgan bien después de varias temporadas en las que Las Palmas Atlético no ha logrado algunos objetivos. Hay mucha conexión entre los que han aportado sangre nueva al grupo y los que nos hemos quedado. Eso se nota en los partidos, en la manera de competir … porque somos un equipo ofensivo ante todo”

 

“Me tocó en mi época debutar con el primer equipo (etapa de Pepe Mel). Y trabajo para ello, porque me encantaría que volviera a pasar. Me alegro por mis compañeros que lo logran. El trabajo del grupo se refleja en lo individual también. Todos nos alegramos por cada debut de un compañero con el equipo profesional”

Kirian como gran ejemplo

 

“Estoy convencido de que siempre hay cosas que aprender y matices del juego que mejorar. Eso es una constante. Este año estoy caminando mucho en esos aspectos. Yo me enjuicio y estoy satisfecho porque me noto muy bien cuando estoy en el campo” (…) “Kirian me vale como gran ejemplo a seguir, por supuesto. Lo conocí cuando estaba en el filial y yo comenzaba. He visto sus pasos de cerca. Es un jugador que se ha trabajado muchísimo; además de la calidad innata que tiene nunca ha bajado los brazos. Es una inspiración. Ahora está recogiendo sus frutos en Primera División, firmando una temporada increíble. Coincidí poco tiempo con él. En el filial se entrena exactamente igual que como lo hace en el primer equipo. Valoro su personalidad, su calidad, … lo que todos sabemos de él”

 

Lo último del equipo

 

“Es verdad que en las últimas jornadas no hemos conseguido los resultados que queríamos. Pero el equipo tiene una capacidad de trabajo y de superación muy importante. En momento alguno nos vendremos abajo porque no salgan las cosas. Nuestro objetivo es estar ahí durante toda la temporada. Creo que hay plantilla y ganas para lograr nuestra meta”

“Queda mucha liga. Pero es verdad que ya se ven cuatro equipos que parecen estar por delante al resto. La pelea por la plaza de ascenso estará entre esos cuatro (primeros de la clasificación), aunque no sé si al final aparecerá alguna sorpresa”

 

Volver al Gran Canaria, un reto

“A pesar del golpe que sufrí, mi debut lo contemplo aún como uno de los días más felices de mi vida. Me gusta recordarlo, pero no me conformo con haber debutado y ya está. Mi lucha personal es para regresar algún día al primer equipo. Esa ilusión la mantengo muy firme”

 

Noticias relacionadas