Publicidad

El Zaragoza denuncia un boicot político para la construcción del nuevo estadio

  • ACTUALIDAD
  • 21/10/2023 - 09:21
El Zaragoza denuncia un boicot político para la construcción del nuevo estadio

B. Pérez

 

El Real Zaragoza ha emitido un sorprendente comunicado en el que pide a políticos de su Comunidad no “boicotear la construcción del estadio” con el que Aragón aspira a ser sede del Mundial 2030 de fútbol.

 

En las conclusiones de la nota, que el club reconoce pueda parecer “una petición ingenua”, reclama que “de una vez por todas piensen en la sociedad, en sus ciudadanos y en los aficionados de nuestro club”, además de olvidar “los intereses partidistas que a veces parecen prevalecer”.

 

La nota pública del club es una reacción a la reacción de un “partido relevante”, del que lamenta que ponga en duda “la experiencia del club en la construcción de estadios”.

 

Utiliza las palabras “absurdo” y cínico” al valorar esta crítica sobre la solvencia del proyecto de la Nueva Romareda.

 

Añade: “A pesar de la carrera de obstáculos que algunos grupos obligan al Real Zaragoza a llevar a cabo, nosotros seguiremos apostando por conseguir el objetivo marcado”, valorando en ello “el ascenso a Primera División” y “la construcción de un nuevo estadio”.

 

Confirma que en breve firmará un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para el nuevo campo de fútbol que será “moderno, seguro, confortable y conectado a través de la tecnología para todas las generaciones de aficionados”.

 

Esta reacción es posiblemente debida a la decisión del PSOE aragonés de no participar en la construcción del nuevo estadio con el que la capital maña aspira a ser una de las elegidas por la RFEF para el Mundial del Centenario. El proyecto de la Nueva Romareda fue presentado el pasado 12 de mayo. Se trata de un recinto con capacidad para 42.500 personas. Compite directamente por una plaza con la propuesta de Gran Canaria.