Publicidad

Eurocup

111-82: El Granca gana a Ulm sin despeinarse

  • CBGC CRÓNICAS
  • 11/10/2023 - 21:08
111-82: El Granca gana a Ulm sin despeinarse Shurna, en el partido frente a Ulm (CBGC)

B. Pérez

 

Triunfo cómodo del Gran Canaria (111-82) en la segunda jornada de la Eurocup. Ratiopharm Ulm apenas inquietó al conjunto isleño, que encontró baja oposición para superar a un rival desbordado especialmente en en muchas facetas del juego.

 

Desde el inicio la sensación de victoria era clara. El Granca no permitió que se instalara en su cancha el factor sorpresa inicial. En Europa, al equipo de Jaka Lakovic se le ve más suelto que en el comienzo de la campaña. Pronto soltó amarras en el encuentro, después de un triple de Shurna para frenar la salida de los alemanes (7-7).

 

Con el dominio cerca del aro, el equipo isleño se fue de inmediato en el marcador y llegó a doblar por primera vez a su rival a falta de un minuto para el cierre del primer cuarto (26-13), después de la segunda súper canasta del día, obra de Bassas.

 

El tiempo muerto visitante no cambió el panorama. Todo salía a pedir de boca, incluso la canasta sobre la bocina de Salvo, ratificando la distancia de 14 puntos para cruzar el primer tramo del encuentro.

 

La ventaja seguía su ruta en ascenso y el Gran Canaria volvió a doblar al Ulm a 5 minutos del descanso (42-21), y más tarde también (54-27), en una tarde de absoluto guante blanco. Pesaba sobre el parqué el oficio de los principales baluartes amarillos, ante un rival algo bisoño a veces, aunque efectivamente atlético y trabajador. Pero sin rastro de talento.

 

Un dato ilustrativo al descanso era que diez de los once jugadores utilizados por Lakovic (salvo Slaughter) habían participado en el festín anotador, con Bassas (12) y Shurna (11) liderando la cosecha.

 

Una virtud de Ulm fue convertir en un correcalles el tercer cuarto, su mejor tramo en el encuentro. En ese escenario, el equipo alemán se sintió más a gusto, con permiso de un rival que administraba rentas. Tenía Ulm piernas y físico para responder a un Gran Canaria que, sin embargo, no veía peligrar su ventaja. Aunque Lakovic optó por una parada técnica cuando la diferencia descendió de los 20 puntos en el guarismo 74-55. La máxima renta, que llegó a ser de 28 puntos (64-36) decreció en esos 10 minutos del tercer cuarto, aunque sin aparecer signos de absoluta remontada visitante.

 

El Gran Canaria siguió sereno hasta el final. Restableció algunos parámetros en el último cuarto, recuperó los 28 puntos de renta (100-74) y navegó con serenidad, sin sobresaltos, hacia su segunda victoria en la fase regular, colocándose en la cabeza de grupo.

Alineaciones:

 

Dreamland Gran Canaria: Albicy (4), Brussino (3), Kljacic (15), Shurna (14), Happ (12) -equipo inicial-, Slaughter (11), Bassas (21), Prkacin (7), Salvó (11), Pelos (4), Rubén López (1) y Lammers (8)

 

R. Ulm: Bretzel (6), Núñez (3), Klepeisz (12), Figueroa (19), Jallow (16) -quinteto inicial-, Dadiet (0), Jensen (0), Matic (0), Essengue (4), Mathias (17) y De Paula (5)

 

Árbitros: Rai Peerandi, Saso Petek y Sasiliki Tsaroucha.

 

Parciales cada diez minutos: 30-16, 62-36, descanso, 84-68 y 111-82, final.

 

Pormenores: Partido de la segunda jornada de la Eurocup, fase regular, disputado este miércoles en el Gran Canaria Arena. Se guardó un emotivo silencio por las víctimas del reciente ataque a Israel.

 

Noticias relacionadas