EUROCUP
* El conjunto isleño celebra con victoria su partido 300 en competiciones continentales
El Gran Canaria firmó este jueves la séptima victoria continental de la temporada. Desarmó casi de principio a fin a su oponente de la octava jornada, en un partido fluido y sin sobresaltos para los jugadores de Jaka Lakovic (84-58).
Los polacos del Trefi Sopot firmaron un simbólico inicio con dos canastas y 0-4 en su marcador. Desde que Thomasson anotó el primer triple de la noche, pasados casi tres minutos, el Gran Canaria se enchufó en el partido para ir acomodando una victoria sobre el colista del grupo de clasificación.
El conjunto de Lakovic ajustó clavijas defensivas y con serenidad se marchó hasta los nueve puntos de renta en el primer cuarto (19-10). Pintaba un partido sin sobresaltos, aunque el equipo visitante entraba y se iba del encuentro con facilidad.
Esas pautas se mantuvieron en el segundo cuarto, con abundantes rotaciones en el cuadro local. Hasta el punto de que antes del descanso los doce jugadores en convocatoria ya habían participado en el encuentro, incluyendo al joven Jakub Urbaniak. El partido permitía esas licencias para el entrenador esloveno, con una renta cómoda que viajaba por la decena.
Pese a todo, Lakovic reclamó en la tregua que sus jugadores mejorasen el rebote defensivo para crear más situaciones de contra ventajosas. En el inicio de la segunda parte, un triple de Salvó colocó la ventaja en 11 puntos (45-34). Luego Thomasson, afinado en el tiro exterior, la elevó a 12 (50-38) y Homesley, a 14 (52-38).
El partido estaba inequívocamente roto aunque Tabak, aquel notable pívot croata ahora técnico del Trefl, reorganizó a sus jugadores para no perder la estela definitivamente. Fue un intento estéril. El Gran Canaria se gustaba. George Conditt hundió la pelota en el aro polaco para rescatar una ovación personal. E instantes después, dos triples consecutivos de su compañero Homesley elevó la ventaja a los 20 puntos antes del último cuarto (62-42).
Homesley se explayó en los últimos minutos en una etapa de aplastamiento para el equipo visitante. El techo de la ventaja lo alcanzó Alocén con un triple (84-55). Esa jugada hizo que los doce actores del Gran Canaria se fueran a casa con algún punto en su haber personal.
Fue una noche de 15 triples para los amarillos de un total de 33 intentos. Con esa puntería dinamitaron a un frágil rival, que parece carne de cañón en este torneo.
Alineaciones:
Gran Canaria: Albicy (3), Thomasson (9), Miquel Salvó (10), Shurna (4), Tobey (8) -equipo inicial- Urbaniak (3), Kljacic (3), George Conditt (10), Homesley (20), Brussino (3), Alocén (3) y Pelos (5)
Trefl Sopot: Best (), Zyskowski (), Groselle (), Schenk (), Van Vliet () -quinteto inicial-, Jankowski (), Alleyne (), McGowens (), Witlinski () y Weathers ()
Marcador cada diez minutos: 19-10, 39-31, descanso, 62-42 y 84-58, final.
Árbitros: Robert Vyklicky, Mario Majkic y Aare Halliko
Pormenores: Partido de la 9ª jornada de la fase regular de Eurocup, disputado este jueves en el Gran Canaria Arena. Partido 300 en Europa para el Gran Canaria.
|