Publicidad

Jonathan Viera

"Debí tomar la decisión en el verano cuando pasó todo"

El capitán de la UD Las Palmas ratifica su deseo de salir, aunque no aclara cuándo jugará su último partido en un club que "me lo ha dado todo. Pero ya no disfruto como antes"

  • DECLARACIONES
  • 04/10/2023 - 13:33
"Debí tomar la decisión en el verano cuando pasó todo" Jonathan Viera (C. Torres)

B. Pérez

 

Jonathan Viera intervino este martes en la emisora oficial de la UD Las Palmas para explicar el “me queda muy poquito aquí” que emitió tras el partido contra el Celta.

 

“Todavía estoy aquí. Quiero disfrutar de la afición del Estadio de Gran Canaria. Ya veremos cuándo será o si se prolonga o no. El tiempo y mi mente dirán cuándo es el hasta aquí”, dijo en UDRadio a modo de aclaración.

 

Encontró en la calle, entre los aficionados, un “sentimiento de pena y tristeza” en la calle. “Porque lleva muchísimos años viéndome jugar. Pero la vida continúa. Si me voy y el equipo gana seis partidos seguidos no me echarán de menos”.

 

“No puede ser que desde hace muchísimo tiempo no disfruto del juego”, reconoció. “Pero sí ocurrió ante el Celta. Cuando estoy feliz, juego con esa alegría. Eso lo noté el otro día. Soy así para lo bueno y para lo malo”.

 

“No sé cuánto tiempo estaré. Ha sido un auténtico placer estar en este club desde los 14 años, que me ha inculcado unos valores espectaculares”, reflexionó en voz alta.

 

También expuso:

 

Quizá no el momento. “Siempre trato de aislarme de todo. Sé perfectamente hacerlo, porque llevo muchos años en esto” (…) “Lo tenía claro. No sé si era el momento. Tampoco sé cuándo es el momento adecuado. Llevo mucho tiempo dándole vueltas y el otro día me salió. No soy de los que pienso las cosas antes de decirlas. Por eso en mi carrera he tenido situaciones como estas. A lo mejor podría haberlo hecho otro día, más calmado. Pero me salió así. Esta es la vida”

 

No es por la suplencia. “Esto no es de ahora (ni por la suplencia). Ya se lo había dicho al presidente tiempo atrás. Lógicamente estaba enfadado porque era suplente, porque siempre quiero jugar todo. La decisión está tomada desde hace tiempo. Seguramente debí tomar la decisión en verano cuando todo pasó. El presidente y mis compañeros hablaron conmigo para que les echara una mano. Lo más normal era tomar la decisión en el verano”

 

Ofertas. “Tuve ofertas muy buenas (Arabia Saudí). Podría ser bueno para mi familia, apartarme del foco después de dos años. Pero las etapas se acaban” (…) “No es una cuestión de dinero. No tiene que ver como cuando me fui a China. Seguramente ganaré más dinero. Tengo otras preocupaciones más fuertes que el fútbol”

 

Que digan lo que quieran. “Si nunca me importó la opinión, ahora me importa menos. Todo el mundo sabe cuál es mi implicación con este equipo. Todos saben lo que he dado por este club. Si alguien que se ha ganado el derecho a decidir cuándo y cómo se puede marchar he sido yo. Hay gente que lo puede entender y otros no”

 

He cumplido. “He cumplido con mi objetivo cuando regresé. Estamos en Primera División. Seguramente si me quedo aquí conseguiré más cosas aquí. Pero quiero ir a un sitio tranquilo en el que no tenga que estar demostrando a cada rato quién soy”

 

“Me tocaron el corazón en el verano y me convencieron para quedarme. El año pasado fue muy difícil para mí. Se había acabado la etapa. El presidente me pidió quedarme un año más y accedí. Tenía ganas de jugar en Primera División otra vez, porque era una oportunidad buena para volver a grandes estadios” (…) “No tengo nada que objetar al club. El presidente sabe el aprecio que le tengo y sé el que tiene conmigo. He venido aquí porque he querido, pudiendo estar en otro lado en proyectos más grandes. Llegué a la UD Las Palmas con 14 años y solo tengo palabras de agradecimiento”

 

Seguiré jugando al fútbol. “No sé lo que voy a hacer. Sé que voy a seguir jugando al fútbol. Me veo con fuerzas y ganas de disfrutar a gran nivel. Sé que quiero irme con mi familia a un lugar más tranquilo, donde no sea semana a semana el foco del club. Es también un reto para el resto. No quiero más (responsabilidad)”

 

El otro día estaba enfadado. “Entré enfadado al campo el otro día (contra el Celta). Entré a demostrarme a mí mismo que tengo nivel de sobra en Primera División. Quería demostrarme que podía disfrutar jugando. Eso me lo he ganado yo. Disfruté de mí, jugando al fútbol, … ya creo que se notó. Entré tranquilo, a disfrutar y a ganar el partido. Me olvidé de todo, del resto; no tengo que resolverlo todo. En este tiempo atrás me he echado tantas cosas en la cabeza que no he disfrutado”

 

No tengo destino. “No tengo destino todavía. No hemos hablado con nadie. Lógicamente después del otro día me ha llamado gente (representantes o equipos) para saber lo que quiero o no. No sé cuándo será el último partido con Las Palmas. No puedo decir en invierno o verano. No lo sabemos, pero tenemos decidido que la etapa está llegando al final”

 

Lo único que sé. “El tema de conversación no es el partido de Villarreal, sino Jonathan. Quiero que la gente siga a muerte con el equipo. No quiero que la gente esté especulando. Lo único que sé es que está llegando mi final”

 

El presidente. “El presidente me ha dicho que yo me he ganado decidir sobre mi futuro. Quieren que me quede todo el tiempo posible. Quiere que me retire aquí, que es su ilusión. Sé el aprecio que me tiene como persona y futbolista. Pero él también sabe como soy yo. Cuando digo algo no es por capricho o berrinche”

 

Bien físicamente. “El día que vaya a un entrenamiento o partido y me diga que no voy más; no voy más. Esta temporada estoy bien, mejor que el año pasado. Le estoy dando la vuelta a todo. Tengo ganas de seguir jugando. Pero siempre tengo cosas que me rondan la cabeza desde el año pasado”

 

Noticias relacionadas