Publicidad

88-64: Sonrojante derrota del Granca en Girona

El equipo de Lakovic desaparece ante un modesto rival que convirtió el partido en un festival de principio a fin

  • CBGC CRÓNICAS
  • 28/09/2023 - 20:17
88-64: Sonrojante derrota del Granca en Girona Una imagen del encuentro disputado este jueves en Girona (ACB Photo/S. Geronés)

B. Pérez

 

Llegó la primera derrota del Gran Canaria en la Liga ACB. Sucedió este jueves en Girona, en un partido que fue un festival para el conjunto catalán. El equipo de Jaka Lakovic ofreció una actuación bajísima, impropia de las expectativas que había generado el encuentro. El marcador (88-64) habla por sí solo.

 

En realidad, no hubo partido. La salida del Girona con un parcial 8-0 a su favor fue el aperitivo de lo que iba a ocurrir en la primera parte, con un Gran Canaria literalmente desaparecido y especialmente frágil en defensa.

 

Esa primera brecha alentó a los jugadores locales, que se introdujeron en una escalada sin encontrar freno por parte de los jugadores de Jaka Lakovic.

 

La barrera superó los veinte puntos de desventaja con tal prontitud como asombro, con apenas algo más de ocho minutos en juego (28-9). Las malas señales iniciales se refrendaban.

 

El 32-15 era sonrojante al paso de la primera fracción del partido. Iroegbu, con 12 puntos, ya se convertía en la pieza fuera de control para la defensa de los amarillos.

 

El Gran Canaria seguía dormido, pagando caro su mal comienzo. Ni los tiempos muertos y los constantes relevos de Jaka Lakovic frenaban al equipo catalán, que en el segundo cuarto se siguió gustando, tocando así techo en la primera parte la ventaja local con en el guarismo 43-19 (+24).

 

En un alarde de amor propio, Shurna acertó dos triples para recortar (49-30) en el intento del despertar visitante. Los datos del tiro exterior fueron ilustrativos. Brussino se fue al vestuario sin canastas en cinco intentos, aunque Bassas lideraba las anotaciones isleñas con 9 puntos producto de tres triples certeros.

 

Era cuestión de pasar minutos y evitar que la diferencia creciera. La cima de la ventaja local se prolongó hasta los 32 puntos en el tercer cuarto (68-36).

 

El regalo a la plantilla dirigida por Salva Camps (ex jugador del Gran Canaria en su etapa) no tuvo ninguna rotura, porque no la reacción del último cuarto no llegó, aunque sí algunos brochazos para que el agujero no fuera tan oscuro como lo presenciado en la pista. Cuando estaba perdido y sin posibilidad de remontada, aparecieron en ataque jugadores importantes de los visitantes. Sin embargo, el tren del triunfo ya estaba en la otra estación.

 

Una victoria y una derrota es el balance de las dos primeras jornadas. La imagen, sin embargo, es otra cosa.

 

Alineaciones:

 

Girona: Pons (15), Marcos (10), Martínez (3), Iroegbu (20), Sorolla (7) -quinteto inicial-, Fjellerup (4), Goloman (8), Vila (6), Sala (0), Colom (9), Susinskas (3) y Djordjevic (3)

 

Gran Canaria: Albicy (3), Brussino (3), Shurna (6), Landesberg (4), Happ (0) -equipo inicial-, Kljacic (5), Slaughter (7), Bassas (9), Prkacin (13), Salvó (4), Pelos (0) y Lammers (10)

 

Parciales cada diez minutos: 32-15, 52-30, primer tiempo, 72-46 y 88-64, final.

 

Árbitros: Benjamín Jiménez, Juan de Dios Oyón y Guillermo Ríos. Eliminado Susinskas (m. 38).

 

Pormenores: Segunda jugada del campeonato de Liga regular de la ACB, disputado en el Pabellón Fontajau de Girona.

 

Noticias relacionadas