Publicidad

El podio de la UD Las Palmas espera al repatriado Cristian Herrera

  • CENTRAL DE DATOS
  • 24/06/2023 - 11:08
El podio de la UD Las Palmas espera al repatriado Cristian Herrera Cristian Herrera, en 2012 con la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Once años atrás Cristian Herrera fue la sensación del verano en la UD Las Palmas. En el ferragosto de 2012, el delantero estaba desatado haciendo goles en la pretemporada dirigida por Sergio Lobera. Había marcado siete tantos en los ensayos previos al inicio de la competición, pero finalmente no gozó de la oportunidad de dar el salto. Llegaron Thievy, Chrisantus, luego Andy Pando y Tato.

 

Herrera siguió en el filial y en la siguiente precampaña, instantes antes de firmar el contrato profesional con la UD Las Palmas, recibió una llamada para hacer las maletas y viajar a Elche. Empezó en el filial franjiverde para dar el salto de inmediato a la Primera División con el equipo del Martínez Valero.

 

De haber debutado en la UD Las Palmas pasó a hacerlo con otros equipos en el fútbol profesional. Tras el Elche, Almería, Girona (ascenso junto a Juanpe en 2017), cuatro años en Lugo y dos más en la UD Ibiza.

 

En todas las temporadas el zurdo grancanario dejó rastros del gol y la UD Las Palmas no le perdió la pista. De hecho su nombre no es la primera vez que se asocia al equipo amarillo. Aunque en esta ocasión el fichaje real llegó sin la tamborrada de los rumores.

 

Y así es cómo Cristian Herrera, canterano al 100% de la UD Las Palmas, ingresa su nombre en el club de los jugadores que pasaron por filiales y debutaron de amarillo con mayor edad. Ya se sabrá la fecha de su estreno de amarillo, una vez concretada la incorporación, pero Herrera saltará a jugar con la UD Las Palmas pasado los 32 años de edad que cumplió el pasado 13 de marzo.

 

Su caso tiene analogía con el del portero Javi Ortega, que formado en los filiales y con distinto recorrido (Tenerife B, Andorra, Gáldar, Universidad o Castillo) se estrenó con Josip Visnjic en la UD Las Palmas cuando ya tenía 31 años edad.

 

Entre esos casos con mayor edad pasando por la cantera están también el zurdo Ismael Santana (29), el delantero Rafa Mujica (29), el todoterreno Benito Morales (28), el actual atacante amarillo Sandro Ramírez (27) o el propio Alex Suárez (26).

 

Noticias relacionadas