Publicidad

Obituario

El recuerdo de Antonio Vera Palmés, héroe de La Condomina

  • GENTE CON DUENDE
  • 07/06/2023 - 11:16
El recuerdo de Antonio Vera Palmés, héroe de La Condomina Vera Palmés, ante Iribar, y con la camiseta del Real Murcia (Archivo personal)

Manuel Borrego

 

Llega a la redacción de Tinta Amarilla la luctuosa noticia del fallecimiento en la capital grancanaria del ex futbolista Antonio Vera Palmés (Las Palmas de Gran Canaria, 25 de marzo de 1947), que fuera integrante de filiales de la UD Las Palmas y que firmara sus mejores años deportivos con el escudo del Real Murcia en la década de los setenta.

 

Antonio era hermano del también ex amarillo, José Sebastián Vera Palmés, que actuó hasta el Aficionado de la UD Las Palmas antes de dar el salto a la Península y ejercer en varios conjuntos. También fallecido en septiembre de 2021.

 

Antonio se enfundó la camiseta de la UD Las Palmas en la categoría juvenil, antes de su periplo en el fútbol regional iniciado en las filas del histórico Real Sporting de San José.

 

Desde el conjunto joselito dio el salto a la Península para actuar en el Jerez CD, CP Cacereño y más tarde en el Real Murcia, donde iba a cuajar sus mejores temporadas durante cinco años (desde 1972 a 1976). Su hijo Toni Vera nos recuerda que también estuvo cedido unos meses en el Real Mallorca.

 

En total, disputó 136 partidos oficiales en las dos categorías de élite nacional hasta su retirada con 32 años de edad. 54 encuentros fueron en Primera (dos temporadas), con el Real Murcia.

 

En los años setenta fue un jugador referencial en el Estadio de La Condomina, firmante con 12 goles en el ascenso a la máxima categoría en 1972-73. Su debut en Primera División se produjo el 1 de septiembre de 1973, en un RCD Espanyol-Real Murcia disputado en el estadio de la Carretera de Sarriá. Era entrenador pimentonero Felipe Mesones.

 

El primero de sus 4 goles en la élite los anotó frente al Real Madrid, para igualar el partido 1-1 en el Santiago Bernabéu.

 

Visitó en dos ocasiones el Estadio Insular, con derrotas frente a la UD Las Palmas, y una vez más fue oponente de los amarillos en La Condomina (1-1). Sin anotar gol en esos partidos.

 

Antonio Vera Palmés se retiró con prontitud pero “nunca ejerció en los banquillos”, cerrando su etapa futbolística al colgar las botas.

 

Desde Tinta Amarilla trasladamos nuestras muestras de condolencia a sus familiares. Varios clubes en donde militó se han expresado también en este sentido, entre ellos el RC Victoria y el Real Murcia.

 

Noticias relacionadas