Publicidad

67-95: Paliza de trámite al Granca

El conjunto amarillo fue incapaz de ofrecer mucha resistencia ante el Real Madrid y acabó derrotado con holgura a manos del que puede ser su rival en el play off

  • CBGC CRÓNICAS
  • 14/05/2023 - 13:21
67-95: Paliza de trámite al Granca Albicy trata de encestar ante la presencia de Yabusele (acb photo/M. Henríquez)

Juan Pedro Borrego

Foto: Acb photo/M. Henríquez

 

El Madrid estropea el homenaje al título europeo del Gran Canaria. Los amarillos, que solo pudieron responder a la ofensiva blanca en el primer cuarto, cayeron en un partido entre dos posibles rivales en los cuartos de final de los play offs ACB. Cuatro cuartos y cuatro derrotas parciales dejaron bien claro que el equipo de Jaka Lakovic no fue un rival peligroso para los de Chus Mateo que apura opciones de ser uno de los dos primeros de la liga regular mientras prepara su asalto a la Final Four de la Euroliga. el -28 final (67-95) supone la mayor paliza en casa a manos del conjunto blanco en la historia insular en la ACB.

 

En un entretenido primer cuarto, el Granca se mantuvo firme ante el empuje del Madrid. Inspirados por un siempre inspirado Sergio Rodríguez, los blancos acabaron con una ligera renta en el marcador (21-23) tras die minutos de mucha actividad ofensiva y alternancias en el electrónico con buena puntería desde el lanzamiento exterior por ambas escuadras y equilibrio en casi todos los aspectos estadísticos.

Martilleando desde el arco de los 6,75, los visitantes abrieron una pequeña brecha (24-31) que ponía al Gran Canaria en un nuevo reto. Robar y correr empezaba a ser una tónica en el guión de un encuentro que no perdía en su trama la igualdad en los guarismos (34-35). Las ofensivas y contraofensivas se continuaban en el partido y aunque el Madrid parecía ser quién más cerca tenía la posibilidad de poner tierra de por medio con hasta máximas rentas de siete puntos, los amarillos ofrecían capacidad de respuesta.

 

Sin embargo, en el sprint final del cuarto, los de Lakovic se desinflaban y el Madrid, a la contra, llegaba al descanso con triunfo parcial por 22-31 y por primera vez con más diez puntos de renta en el choque 43-54.

 

Pero los amarillos volvieron aún más flojos del vestuario. El refirgerio sirvió de poco y el Masdrid puso la directa con un +17 en el marcador aprovechando las pérdidas y fallos de un Granca desconcertado (45-62). Ahogados por una buena defensa blanca, el equipo de Lakovic necesitaba un reseteo a base de defensa. Con el Madrid dando descanso a sus titulares, la ventaja se redujo brevemente y a pesar de que el Gran Canaria había perdido la puntería desde el triple (51-64). Solo un momento de inspiración de Slaughter, permitió algo de optimismo (59-71), pero sin llegar a intimidar a un Madrid que iba seguro de si mismo ni ser del todo convincente para el propio conjunto insular.

 

De esta manera, el último cuarto apenas fue un trámite de la jornada entre dos equipos que ya eran conscientes de la suerte que iba a darse al final de los cuarenta minutos de juego.

Ficha del partido:

67 Gran Canaria (21+22+16+8): Albicy (8), Slaughter (16), Brussino (12), Carrera (3), Balcerowski (6) –equipo inicial-, Inglis (4), Salvó (4), Nikolic, Benite (9), Kljajic, Diop (5) y Stevic.

 

95 Real Madrid (23+31+17+24): Causeur (19), Abalde (9), Randolph (8), Williams-Goss (4), Yabusele (17) –equipo inicial-, Hezonja (18), Rudy Fernández (5), Sergio Rodríguez (3), Tavares (8) y Cornelie (4).

Marcador cada cinco minutos: 10-12, 21-23, 34-35, 43-54, descanso, 49-64, 59-71, 65-86 y 67-95.

Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Fabio Fernández. Técnica a Randolph (m. 9) y Yabusele (m. 32).

Incidencias: 33ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena.

Noticias relacionadas