Publicidad

Dos jugadores del Granca, en el Mejor Quinteto Joven de la ACB

  • CBGC NOTICIAS
  • 28/04/2023 - 14:12
Dos jugadores del Granca, en el Mejor Quinteto Joven de la ACB

B.P.

 

Dos jugadores que pertenecen al Gran Canaria han entrado en el mejor quinteto de la Liga ACB, tal y como confirma este viernes la patronal del baloncesto profesional de España. Son el base dominicano Jean Montero (cedido en el Betis) y el pívot senegalés Khalifa Diop.

 

Ese Mejor Quinteto Joven, elegido en votación por jugadores, tñecnicos, medios de comunicación y aficionados, está integrado por Justus Hollatz (Río Breogán), Jean Montero (Real Betis Baloncesto), Michael Caicedo (Coviran Granada), Khalifa Diop (Gran Canaria) y Aday Mara (Casademont Zaragoza)

 

En la votación participaron los capitanes y entrenadores de los 18 clubes (cada voto supuso tres puntos), además de medios de comunicación (51 periodistas cuyo voto valió un punto) y aficionados (su porcentaje de votos se transformó en puntos, con un tope máximo de 51, misma cantidad que en el resto de categorías).

 

De los dos jugadores que pertenecen al Gran Canaria dice la ACB:

 

Jean Montero (Real Betis Baloncesto)
Edad: 19 años

Sus números: 17,8 puntos, 4,1 asistencias, 3,1 rebotes, 1,5 recuperaciones y 16,9 de valoración en 25:26 por encuentro (11 partidos). (Todos sus partidos).

Su mejor actuación: 30 puntos, 8 asistencias, 3 recuperaciones, 2 rebotes y 34 de valoración en 27:44. (vs Carplus Fuenla).

Su temporada: Una de las grandes revelaciones de la temporada tras su fulgurante llegada a Sevilla. Anclado a los dobles dígitos, ya suma tres nominaciones como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada, ha transformado al Betis hasta sacarlo de las plazas de descenso y amenaza en cada partido récords históricos de precocidad. Una revolución total.

Su votación: El más votado en el Mejor Quinteto Joven (183) tras liderar las votaciones de jugadores (48) y medios de comunicación (46), además de empatar en la 2ª plaza para entrenadores (45) y en la 3ª en la votación popular (44). 

 

Khalifa Diop (Gran Canaria)
Edad: 21 años

Sus números: 7,2 puntos, 4,7 rebotes, 1 tapón, 0,5 recuperaciones y 8,4 de valoración en 20:04 (29 partidos). (Todos sus partidos).

Su mejor actuación: 11 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 24 de valoración en 26:40. (vs Valencia Basket).

Su temporada: Integrante del Mejor Quinteto Joven en la 2021-22, Khalifa Diop repite presencia tras lograr superar sus medias del pasado curso en puntos, rebotes, tapones y valoración, con cada vez más presencia y minutos en el Granca, uno de los gallitos de la competición.

Su votación: 3º del Mejor Quinteto Joven con más puntos (151). 2º más votado por los jugadores (42), 3º por los medios (36), 4º por los técnicos (39) y 5º en la votación popular (34).