Publicidad

Obituario

El adiós de Juan Pérez, el gran presidente de la UD Telde

Fallece a los 85 años de edad el hombre que llevó a los días de gloria del equipo que llenaba el estadio Pablo Hernández

  • GENTE CON DUENDE
  • 19/04/2023 - 13:12
El adiós de Juan Pérez, el gran presidente de la UD Telde Juan Pérez, a la derecha, junto a un poster de aquel histórico UD Telde (TA)

Manuel Borrego

 

Llega a nuestra redacción la triste noticia del fallecimiento de Juan Pérez Santana (Telde, 14 de mayo de 1937), que fuera uno de los grandes presidentes del fútbol regional y pilar de la mejor etapa deportiva en la historia de la UD Telde.

 

Empresario de gran inquietud, Juan Pérez logró reunir a un equipo que se puso a la estela de la UD Las Palmas como segunda referencia futbolística de Gran Canaria, disputando en su etapa hasta cuatro temporadas en la Segunda División B entre 1987 a 1991.

 

Jugadores como José Miguel Robaina, Gerardo Sánchez, Juan Román, Pepe Juan Suárez, Jorge Valencia, Juani Castillo, Nandi Alvarez, Noly Afonso, Faustino, Toni Ceballos, Miguelín Peñate o Pacho Almeida lograron impulsar al fútbol en la Ciudad de los Faycanes, llenando los fines de semana las grandas del Pablo Hernández en los partidos que el equipo disputaba como local.

 

Técnicos de la talla de Alvaro Pérez, Paco Castellano, Antonio Collar y Nito González estuvieron en aquel cuatrienio en la dirección del banquillo teldense.

 

El arribo de Juan Pérez Santana a la presidencia del club de su ciudad natal se había producido en 1985, al ganar las elecciones al también candidato Carmelo Martín. Su victoria fue por un voto de diferencia. Ambos habían sido dirigentes en la etapa de su antecesor, Antonio Manuel Pulido. En 1989 fue reelegido en el cargo, por aclamación de los socios teldenses.

 

Su etapa se prolongó hasta la temporada 1994-95, fecha en la que presentó su disimión. El club no olvidó sus logros y en 20o3 fue objeto de un emotivo homenaje por parte de amigos y aficionados de la entidad, que vivió sus días de gloria bajo la presidencia de Pérez Santana.

 

Juan Pérez destacó como hombre de gran optimismo, con un sentido positivo en su emprendedora vida profesional que fue capaz de volcar también en el terreno deportivo desde su posición presidencial. Era también persona de procedencia humilde, orígenes que acompañó en su vida y en las relaciones personales que estableció.

 

Se había iniciado como profesional en el mundo de la construcción, pero en los años setenta del pasado siglo emprendió su etapa como empresario del ramo con una labor que desarrolló durante más de cuatro décadas hasta su jubilación.

 

El velatorio de Juan Pérez tiene lugar en el Tanatorio de Las Rubiesas, en la sala 2.

 

Desde Tinta Amarilla trasladamos nuestro más sentido pesar a toda su familia, con extensión a los simpatizantes del club que con él vivió los momentos más brillantes de su expediente deportivo.

 

Noticias relacionadas