Publicidad

Así fue la jornada

Cuatro equipos se juegan dos billetes para el play off a Segunda RFEF

El Mensajero sella su ascenso mientras Lanzarote y San Fernando aseguran plaza en las eliminatorias

  • TERCERA
  • 16/04/2023 - 13:31
Cuatro equipos se juegan dos billetes para el play off a Segunda RFEF Pau Ferrer anota uno de los cinco goles de Las Palmas Atlético al Ibarra (C. Torres)

B. Pérez

 

La Liga en el grupo canario de Tercera RFEF llega a su final. El CD Mensajero celebró este domingo su ascenso a la Segunda RFEF. Lo hizo tras ganar 2-1 al Estrella, cuyo nuevo destino es la Preferente.

 

Pero a la alegría del conjunto palmero se añaden las conquistas de plaza para el play off de Lanzarote y San Fernando, por este orden, mientras Las Palmas Atlético, Villa, Tenerife B y San Mateo tendrán que dilucidar los dos billetes restantes en los partidos de la última fecha. En el caso del filial amarillo, visitante San Mateo con la necesidad de empatar para asegurar su remontada.

 

El 5-0 de los jugadores de Yoni Oujo frente a la UD Ibarra fue la nota descollante del día. Los amarillos remataron más de treinta veces sobre la portería de Kevin, auténtico héroe de su equipo porque de lo contrario el marcador habría sido escandaloso. Solo subieron los goles de Borja Llarena (dos), Moha Bassele, Pau Ferrer y Brian Velázquez.

 

Otro de los encuentros notables de la fecha fue el derbi de Las Medianías, disputado en Los Olivos. Allí hubo reparto de puntos (1-1), que no contempló las aspiraciones de unos y otros. Se adelantó el San Mateo con un gol astuto de Ale González, a la salida de una falta. Pero en la prolongación Ramón Muñoz estableció el empate final.

 

El Villa dependerá de sí mismo cuando visite el Juan Guedes en la última jornada, mientras el San Mateo necesitará ganar a Las Palmas Atlético, filial que ganó a los de Israel Quintana (1-0) en el Anexo.

 

El Lanzarote añadió una nueva victoria 2-0 ante el Tamaraceite, que no tiene objetivos clasificatorios en las últimas jornadas. Y el Arucas cayó 1-6 de forma sorprendente en casa, después de adelantarse 0-1 con gol de Héctor Figueroa. Pero en la segunda parte, la debacle frente al Santa Úrsula.

 

El San Fernando no pasó del empate sin goles en su visita al Tenerife B (0-0).

 

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

 

Villa-San Mateo 1-1

Las Palmas Atco.-Ibarra 5-0

Tenerife B-San Fernando 0-0

Lanzarote-Tamaraceite 2-0

Mensajero-Estrella 2-1

Gran Tarajal-U. Puerto 2-1

Arucas-Santa Úrsula 1-6

Marino-Yaiza 1-0

 

La clasificación está encabezada por Mensajero (58), Lanzarote (52), San Fernando (51), Las Palmas Atlético (49), Villa (47), Tenerife B y San Mateo (46), Santa Úrsula (41), Tamaraceite (38), U. Puerto (37), Arucas (36), Yaiza (35), Marino (34), Ibarra y Gran Tarajal (25), cerrando el Estrella (16).

 

La última jornada del calendario regular:

San Mateo-Las Palmas Atco.

Santa Úrsula-Gran Tarajal

Ibarra-Arucas

Tamaraceite-Villa

Estrella-Lanzarote

Yaiza-Mensajero

San Fernando-Marino

U. Puerto-Tenerife B

 

Noticias relacionadas