Publicidad

1-1: Ramón Muñoz le da la voltereta a un derbi

El defensa anota in extremis el gol del empate del Villa en Los Olivos, aunque el San Mateo acudirá también a la última jornada con opciones de jugar el play off

  • TERCERA
  • 14/04/2023 - 22:27
1-1: Ramón Muñoz le da la voltereta a un derbi La algarabía tras el gol de Ramón Muñoz, que celebra con Josemi, Santi Domínguez y Ayoze Ramírez (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

El derbi de Las Medianías no enamoró por su juego, pero sí mantuvo en vilo a la nutrida audiencia que este viernes se acercó hasta el campo satauteño de Los Olivos. Y como finiquito a una velada de intensidad en la brega y mucho importante en juego, en el tiempo extra el Villa logró anotar el gol del empate final (1-1) que lo mantiene con esperanzas de jugar el play off por el ascenso a Segunda RFEF. 

El tanto postrero de Ramón Muñoz fue un interruptus para el San Mateo, que durante media hora había disfrutado de la ventaja en el marcador proporcionada por una genialidad de Ale González. Ese 0-1 tenía un gran valor para el conjunto de Israel Quintana, aunque el reparto de puntos le permite afrontar la última fecha (recibe a Las Palmas Atlético) con opciones, a la espera de que se complete el fin de semana.

La rivalidad no pudo crecer más entre Villa y San Mateo, que vieron las gradas de Los Olivos cubiertas en la fría noche por animados aficionados; eran sabedores de lo que estaba en disputa. El Villa tuvo más problemas para generar, porque quizá ha llegado a las últimas curvas de la competición con su plantilla muy condicionada. El San Mateo, en cambio, mostró un cariz ofensivo muy intenso cuando pisaba área. Quintana se dio el lujo de ubicar en el banquillo a jugadores como Manzi, Arocha o Gabri -a este último no utilizó-, en un partido de máxima exigencia.

A los 4 minutos de juego llegó el primer susto a los dominios de Jonay Quintana. Raúl Sosa encontró un balón en la frontal y emitió un derechazo que repelió el poste.

Los locales pusieron mucho corazón, pero todos los intentos del primer periodo acabaron en las manos de Alex Guanche a disparos de Figueroa (libre directo) y Santi Domínguez (en dos ocasiones).

Ale González había trabajado mucho, aunque en solitario. Era el futbolista más inquietante de su equipo y se lo hizo saber a Quintana al borde del descanso con un lanzamiento desde el centro del campo con el que trató de sorprender al portero. Sin embargo, Jonay reaccionó a tiempo para rechazar a córner.

La noche cambió de intención en el segundo periodo. En apenas tres minutos, tres ocasiones porque ambos equipos apretaron el acelerador con sus propias herramientas de juego.

Guanche despejó un balón con sorpresas en el primer minuto. Porque golpeó el cuerpo de Santi Ramírez y el cuero acabó yendo manso fuera junto al poste. El Villa había igualado a sustos entonces.

En el 47, el colegiado anuló un gol a Azael por fuera de juego, rematando de cabeza en solitario. Y en el 50 llegó el primer aviso serio de Ale González, al rematar un córner con la testa y colocar el balón también cerca del poste.

El partido necesitaba un giro de tuerca y este se lo dio a la hora Ale González. Con astucia el gemelo lanzó un libre directo a las redes del Villa, sorprendiendo a la pequeña barrera y al portero. El 0-1 desató al conjunto local, que exprimió todo el zumo a su condicionado juego después de que Godoy resultara expulsado por su segunda amarilla.

Todo lo demás se desarrolló en zona defensiva del San Mateo, esforzándose por evitar el empate. El Villa metió balones en el área, optando con mayor determinación por un juego más directo. Josemi malogró dos ocasiones en los minutos 77 y 88, con dos disparos frente a Guanche. Uno salió junto al poste y el otro lo detuvo el meta. En el 89 fue Barrios el que probó desde fuera del área, con idéntica suerte.

Y cuando todo estaba visto para sentencia, llegó Ramón y de dio una voltereta al derbi de Las Medianías. El experimentado defensa anotó un gol de ariete, alterando su rol en los momentos en que la temporada se venía abajo para su equipo. Ganó la posición para luego acertar con un disparo a un par de metros de Guanche.

El 1-1 final concede al Villa una última vida que tendrá que resolver en el Juan Guedes, frente al Tamaraceite. Todo queda en el aire para la última jornada.

 

Alineaciones:

 

Villa: Jonay Quintana, Leto, Ramón Muñoz, Ale Gil, David Figueroa, Ayoze Ramírez, Cristian Barrios, Alejo Jorge (Ángelo, 82), Ale Pipo (Lucas Acosta, 71), Santi Domínguez y Santi Ramírez (Josemi, 73)

 

San Mateo: Guanche, Ismael, Javi Mayor, Uday (Antonio, 91), Azael, Raúl Sosa (Emilio, 75), Dani Godoy, Romero (Padrón, 75), Javi Martínez (Arocha, 61), Ribalta y Ale González (Pedro Manzi, 91)

Goles: 0-1, m. 59. Falta lateral y lejana. Ale González elige un disparo seco y raso, cerca de la base del poste cuando todo el Villa esperaba el centro. El gemelo sorprende a Quintana, que no logra llegar a tiempo de rechazar el disparo. 1-1, m. 92. Últimas oleadas del Villa con varios balones colgados al área, hasta que Ramón caza uno y marca de fuerte chut a la media vuelta.

 

Árbitro: José María Soriano Méndez, auxiliado por Iván Acosta y Fernando Jesús Álvarez. Expulsado el visitante Godoy (doble amarilla, a los 70 minutos). Amonestados Leto, Alejo, Ale Gil y Santi Ramírez (Villa), Antonio y Martínez (San Mateo).

Pormenores: Unas 800 personas en el campo de Los Olivos para presenciar la penúltima jornada del grupo canario de la Tercera RFEF.

 

Galería de fotos

La algarabía tras el gol de Ramón Muñoz, que celebra con Josemi, Santi Domínguez y Ayoze Ramírez (C. Torres)