Publicidad

Jaka Lakovic

"El aspecto mental es difícil mantenerlo cada día al ciento por ciento"

El entrenador del Granca espera la victoria sobre el Breogán para seguir en progreso al play off de la ACB

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 14/04/2023 - 10:52
"El aspecto mental es difícil mantenerlo cada día al ciento por ciento" Lakovic, con su cuerpo técnico en un tiempo muerto (C. Torres)

B. Pérez

 

Nuevo cambio de chip en el vestuario del Gran Canaria. “Debemos estar a tope para conseguir la victoria el sábado” expresa Jaka Lakovic, que prepara a sus jugadores para recibir al Breogán (19.45 horas).

 

El entrenador esloveno del Gran Canaria puede disponer de todos sus efectivos para el choque de la Liga ACB, incluso “Michael Carrera, que ha tenido un proceso de anginas. Ayer ya entrenó y hoy volverá”.

 

“Esperamos un rival duro”, dijo Lakovic. “Es un equipo que juega muy intenso. Quieren jugar de esta manera. Son el cuarto equipo en recuperaciones. Destaca Happ, que está haciendo un temporadón”.

 

Recordó también que “están con la confianza después de ganar con solvencia al Real Madrid en casa. Están peleando también por meterse en play off, por lo que será un partido muy duro e intenso. Debemos estar al máximo nivel para aspirar a la victoria”.

 

La dualidad competitiva obliga al Gran Canaria a dosificar porque “debemos controlar las cargas en los entrenamientos y todos deben estar preparados para jugar al máximo”, advirtió ya que no se descuida los cuartos de final continentales frente a París Basketball. “En ACB nos jugamos el play off casi en cada partido”, recordó. “Todos son importantes. Todos los jugadores deben estar preparados cada día” porque la posibilidad de rotaciones en el Gran Canaria es prácticamente nula.

 

Reflexionó también que “en los últimos partidos hemos conseguido más rebotes ofensivos de los que deberíamos. Es un parte mental que no tiene que ver con el aspecto táctico o lo técnico. Es solo mentalidad, deseo de ganar el rebote. Se trata de proteger nuestro rebote defensivo y hacérselo llegar a los jugadores, con los videos, con las estadísticas. Hay que estar mentalizados para mañana porque esta fase del juego será muy importante”.

 

Reconoció que el aspecto mental “es difícil mantenerlo al 100% cada día. Estos días previos, que son un poco con menos presión mental de la que exigimos. Ayer hubo algunos jugadores que vinieron a hacer gimnasio, tratamiento o recuperación y otros pasaron el día con sus familias para desconectar. Normalmente, durante toda la temporada, estamos más con el equipo que con la familia. Son momentos que debemos dar a los jugadores para desconectar”.