Publicidad

Así viene la jornada

Villa y San Mateo le dan una vuelta de tuerca a su rivalidad

  • TERCERA
  • 13/04/2023 - 18:38
Villa y San Mateo le dan una vuelta de tuerca a su rivalidad Santi Domínguez, el goleador del Villa (C. Torres)

B. Pérez

 

Todo comienza en Los Olivos. Este viernes, el derbi de Las Medianías abre una apasionante penúltima jornada en Tercera RFEF con muchas cosas por decidir.

 

La más importante puede ser la línea de meta para el CD Mensajero, que ya acaricia con los dedos el ascenso a Segunda RFEF. Y si además el visitante es el Estrella, ya descendido, las posibilidades del equipo rojillo ante sus aficionados no conocen fronteras.

 

Pero la situación a su estela es aún más interesante. El Villa de Santa Brígida pisa zona de promoción antes de recibir al San Mateo, que puede esquivar una bala o ver también cómo el trabajo de toda la temporada se queda a las puertas del objetivo.

 

El Villa necesita la victoria, pero el San Mateo también. Y es un partido donde su histórico de resultados dice que hay mucha igualdad, que los de La Vega son capaces de abordarlo con éxito y que en cinco precedentes apenas se registraron cuatro goles: 0-0, 1-0, 0-2, 0-1 y 0-0 respectivamente desde 2016 a 2021.

 

Dani Ferreira y Manuel Alemán, respectivamente, se pierden el partido por sanción.

 

De igual forma, el San Fernando se juega su privilegiado segundo puesto frente al CD Tenerife B. El filial blanquiazul tiene más que perder en el envite, porque se encuentra a un punto del play off y una combinación de resultados podría también dejarle k.o.

 

En las mismas está Las Palmas Atlético. El filial amarillo ha logrado alinear a los planetas en los partidos finales, pero ha de rematar todavía la faena. Su encuentro en el Anexo frente a la UD Ibarra lo tiene todo: la ilusión de seguir en puesto de promoción para los locales y el drama de un posible descenso para los tinerfeños (que disputarán la final de la Copa Heliodoro frente al Santa Úrsula.

 

El otro equipo metido en la pelea superior es la UD Lanzarote, que hará de anfitrión ante la UD Tamaraceite. Seis victorias y tres empates es la racha reciente de los conejeros, que parece el equipo más en forma de la competición.

 

El Arucas, por su parte, despide la temporada como local frente al Santa Úrsula. Ambos conjuntos, sin compromisos clasificatorios.

 

El calendario de la semana:

 

Viernes

 

Villa-San Mateo (21.00)

 

Sábado

 

Arucas-Santa Úrsula (11.00)

Gran Tarajal-U. Puerto (17.30)

 

Domingo

 

Tenerife B-San Fernando (11.00)

Las Palmas Atlético-Ibarra (12.00)

Lanzarote-Tamaraceite (12.00)

Mensajero-Estrella (12.00)

Marino-Yaiza (12.30)