Publicidad

Jaka Lakovic

"Cuando los equipos pisen el parqué ya no habrá favoritos"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 11/04/2023 - 11:21
"Cuando los equipos pisen el parqué ya no habrá favoritos" Jaka Lakovic (C. Torres)

B. Pérez

 

Jaka Lakovic envió dos advertencias antes de enfrentarse el Gran Canaria al Bursaspor, en la primera eliminatoria de la Eurocup. “Nos enfrentamos a un rival muy físico y con mucho talento en ataque”.

 

El Gran Canaria aborda el encuentro único de la ronda como local, este miércoles, en el Arena isleño. El equipo de Lakovic tiene la duda de Vitor Benite, aunque el técnico esloveno espera que “esté preparado para el partido de mañana”.

 

Dijo sobre los pronósticos previos: “El papel de favorito en partidos únicos no significa mucho. Creo que el papel que tenemos nos va bien porque jugamos en casa, con nuestra afición, que seguramente estará detrás de los jugadores apoyándoles. A pisar el parqué ya no habrá favorito. Hay que jugar desde el minuto cero hasta el cuarenta contra un equipo que está bien y que tiene experiencia. Debemos estar al 100% para ganar el partido”.

 

Lakovic pide la complicidad de los aficionados porque “el partido más importante de la Eurocup. Ya hemos pasado por la temporada regular, por lo que ahora estamos en las eliminatorias donde un partido lo decide todo. En este sentido, sí que es el partido más importante seguro”.

 

Aunque “tácticamente no han cambiado mucho”, Bursaspor es para Lakovic “un equipo muy físico y con mucho talento en ataque. Esperamos un equipo que va a jugar muy duro, con mucho contacto en defensa. Esperamos poder jugar con ese contacto, con esa presión y que los colegiados interpreten bien el encuentro”.

 

Espera que el factor cancha tenga un significado porque “nos lo hemos ganado durante toda la temporada. Ahora es normal tener algo más de presión. Si queremos ganar el partido tenemos que jugar bien y duro. Creo que tenemos jugadores experimentados, varios han jugado este tipo de partidos. Podemos superar esto. Es un partido en el que nos jugamos toda la temporada, pero estoy orgulloso de todo el camino que hemos hecho. Para mí, como entrenador, eso tiene más mérito que un partido único. Me siento muy orgulloso y creo que tenemos mucho mérito. Queremos ganar sin ninguna duda”, explicó.