Publicidad

Savané admite que tiene en cuenta a Jean Montero para la próxima temporada

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 30/03/2023 - 16:50
Savané admite que tiene en cuenta a Jean Montero para la próxima temporada Jean Montero (Betis)

B. Pérez

 

El joven dominicano Jean Montero (19 años) tendrá la oportunidad de medirse este sábado por primera vez al Gran Canaria, después de su reingreso en la ACB en calidad de cedido al Betis.

 

El club amarillo mantiene sus derechos federativos con el jugador que hace dos años intentó el salto en Estados Unidos para probar a través del proyecto Overtime Elite, nueva liga que crea caminos alternativos hacia la NBA. De hecho, en 2022 el joven base disputó la Liga de Verano bajo la órbita de New York Knicks.

 

De Montero habló este jueves el presidente del club isleño, Sitapha Savané, confirmando en la Cadena Ser que es un nombre que el club tiene en cuenta para la confección de la próxima temporada “porque es nuestro”.

 

Sobre este jugador añadió Savané que el club estaba satisfecho con el préstamo al Betis porque “estamos pendientes de cada uno de sus partidos. En esta cesión se daba el mejor escenario para sacar su baloncesto. Teníamos la duda porque llevaba mucho tiempo sin jugar a este nivel, pero lo está haciendo de una manera fantástica”.

 

Se alegró por “lo que hace como jugador. Nos tenía triste que un jugador de su talento no acababa de encontrar su camino en este mundo. Me alegro que la cesión le salga muy bien a él y al Betis. Menos este sábado, obviamente”.

 

“Estamos hablando mucho de lo presente con Willy Villar y Jaka Lakovic. El de Montero es un nombre que está ahí porque es un jugador nuestro”, concluyó.

 

Montero debutó en la ACB (cinco partidos) con el Gran Canaria, en 2020-21, a las órdenes de Porfirio Fisac.

 

Entre otros asuntos, confirmó que en el partido ante el Betis se rendirá un homenaje al técnico Luis Casimiro y al pívot dominicano Eulis Báez. En el caso de Berdi Pérez, se hace un aplazamiento para otra oportunidad por parte del propio ex jugador y ex director deportivo de la entidad isleña.