Publicidad

Objetivo inmediato: Ganar el factor cancha en los cruces de la Eurocup

Lakovic habla del Hamburgo, del derbi, de su sanción, de Michael Carrera, ...

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 28/03/2023 - 10:42
Objetivo inmediato: Ganar el factor cancha en los cruces de la Eurocup Jaka Lakovic, en rueda de prensa (CBGC)

B. P.

 

Jaka Lakovic espera que el Gran Canaria acabe conquistando este miércoles el partido con el Hamburgo, a disputar en el Gran Canaria Arena, para consolidar el factor cancha en cualquiera de las eliminatorias finales de la Eurocup.

 

El técnico está satisfecho por algunas facetas del juego e intensidad que observó en sus jugadores en el reciente derbi, pese a la derrota. "Son cosas que deben fortalecernos" dijo.

 

Con el liderato de grupo conquistado, espera en Eurocup "utilizar este último partido para construir y mantener sensaciones para los jugadores que han jugado menos, para que tengan minutos y oportunidades. Vamos a aprovechar este partido para intentar mejorar".

 

 

También valoró la respuesta solidaria del gremio de técnicos, que no comparten la sanción que la ACB le ha impuesto de cuatro partidos:  "Agradezco las palabras de apoyo de todos los entrenadores. Varios entrenadores me han llamado para expresar personalmente su desacuerdo. La sanción era totalmente desproporcionada. Ahora se presentan recursos y esperemos que se resuelvan positivamente y que pueda volver a sentarme también en el banquillo en la liga ACB. No deberíamos hablar mucho del caso, porque es un caso aún abierto. Debemos esperar a que el caso se resuelva", dijo el esloveno.

 

Sobre el rival inmediato dijo: "El Hamburgo es un equipo que quiere jugar rápido, que rebotea muy bien, que han tenido cambios durante la temporada. Yoeli Childs, que en los últimos partidos ha tenido una media de 7 rebotes por partido. Es un equipo que juega físico y debemos procurar jugar buenas defensas y acabar las defensas con buenos rebotes defensivos. Eso nos dará oportunidad para correr y coger confianza durante el partido".

 

Se refirió al fichaje del vinotinto Carrera: "La incorporación de Michael Carrera ha sido rápida y positiva. Ya se ha visto que ha tenido un buen impacto dentro de nuestro juego, pero más con su mentalidad positiva y su disposición a ayudar en cualquier cosa. Estamos encantados con él. Sobre Damien, está evolucionando bien y ha empezado a hacer cosas en la pista. Esperamos que, más pronto que tarde, se pueda incorporar en la dinámica de equipo y empiece a coger ritmo para ayudar al equipo".