Publicidad

Última hora

El grupo Orlegi avala la gestión de Ramírez Medina antes de viajar a Gran Canaria

Convoca una rueda de prensa para ratificar "el proceso de cambio del club" a pesar de la preocupación por los resultados

  • EL RIVAL
  • 24/03/2023 - 10:22
El grupo Orlegi avala la gestión de Ramírez Medina antes de viajar a Gran Canaria Alejandro Irarragorri (Sporting de Gijón)

B. Pérez

 

Las alarmas han vuelto a saltar en Sporting de Gijón este viernes. La situación delicada del equipo asturiano (a 4 puntos del descenso) ha provocado un movimiento de última hora asociado al partido del domingo frente a la UD Las Palmas. La rueda de prensa de Miguel Ángel Ramírez Medina, técnico rojiblanco, se ha aplazado al sábado. Han comparecido ante los medios el número 1 de Orlegi Sports, Alejandro Irarragorri, y el CEO del Real Sporting de Gijón, David Guerra, para exponer la preocupación del club.

 

En la intervención se hizo una ratificación pública a los valores del entrenador grancanario, Miguel Ángel Ramírez, aunque “estamos en una situación adversa, una seguidilla de resultados que es muy complejo. Hay que afrontarlo con el pecho adelante”.

 

Los dirigentes del Sporting reconocen que esta delicada posición, cerca de la Primera RFEF, no es fruto de la casualidad. "No se puede vivir del pasado. Hace falta mucha profesionalidad en el presente, es un club histórico”, dijo Iraragorri, aunque se admitir que “no se merece estar donde está. Si nos atamos al pasado no será posible mejorar. Los cambios incomodan, pero actuar con miedo no nos lleva a ningún lado".

 

Esa respuesta está vinculada a las decisiones recientes en el club, relevando a personas y aplicando medidas que han podido ser impopulares. "No podemos pedirle nada a la afición.  A día de hoy no hemos podido darles lo que merecen. La afición merece goles, victorias, llevar al club donde merece", explicó.

 

"No es cómoda la situación, estoy enojado, molesto, quizá nos quedamos cortos con el nivel de cirugía interna que hacía falta en el club", insistió el representante del grupo mexicano Orlegi. “Nuestra concentración está en estos 10 partidos, 30 puntos. Hay plantilla para conseguir mejores resultados”.

 

Respaldó al técnico grancanario Ramírez Medina, porque “tiene experiencia en el fútbol profesional. Quiero ser muy claro. No hay temor, sino un proceso de análisis y estamos convencidos que él y su cuerpo técnico tienen herramientas para llevarnos donde queremos ir. Los resultados han llegado para nosotros desde el proceso. Esta es una crisis profunda, pero también hay una oportunidad”.

 

Puso como ejemplo lo acontecido en el Santos, cuando “en 2006 éramos últimos. En las primeras siete jornadas hicimos dos puntos. Las preguntas eran similares a las de ahora en Gijón. No sé si vamos a tener un puente de oro hacia los objetivos o un túnel u oscuro. Nuestro compromiso seguirá siendo total para Sporting y Gijón”. Recordó que “la historia del club está en las vitrinas”.

 

Avaló también las “señales de cambio profundos y estructurales” que se están llevando. No quiso polemizar con el malestar de Abelardo Fernández, que “seguirá siendo una leyenda del club”, aunque sigue el proceso el litigio entre ambas partes.

 

"Hemos fracasado en estas 32 jornadas; estamos muy lejos de las expectativas. Estamos ante una situación adversa, pero tengo confianza plena en lo que está sucediendo en la organización y en que le demos la vuelta", sentenció.

 

Noticias relacionadas