Publicidad

Eurocup

94-88: El Granca salva un escollo dolomítico

  • CBGC CRÓNICAS
  • 08/03/2023 - 22:05
94-88: El Granca salva un escollo dolomítico Inglis, uno de los destacados de la noche frente a Trento (CBGC)

B. Pérez

 

El Gran Canaria dio este miércoles otro paso para acabar primer clasificado en la fase de grupo de la Eurocup. Ganó al Dolomiti Trento en el Arena isleño en un partido plomizo, lleno de interrupciones, con constantes tiras y aflojas en el marcador para un final (94-88), resultado que le permite aspirar hasta el final a tener la mejor posición de la parrilla antes del play off. El equipo isleño ya tiene 12 victorias en el torneo.

 

El Gran Canaria salió otra vez a pista con fluidez y versatilidad en su juego de ataque. En menos de cuatro minutos desde el movimiento de balón, el técnico italiano debió convocar a sus jugadores para reconducir la idea porque ya había una brecha que remontar (15-3).

 

La producción visitante se limitaba a un triple de Drew Crawford. La diferencia local alcanzó los 17 puntos en el primer cuarto (22-5). Con Matteo Spagnolo en parqué llegó la reacción visitante (25-18) antes de que Bassas volviera a poner la directa con un triple que restableció la decena de puntos.

 

El Gran Canaria comenzó a perder sensaciones defensivas en el segundo cuarto. En tres minutos, el equipo de Jaka Lakovic perdió la mitad de su renta (34-29) y tras un triple de Forray, el técnico esloveno del equipo local solicitaba tiempo imitando a su colega Emanuele Molin en el primer parcial.

 

Para entonces ya no estaba cómodo el Gran Canaria. Lakovic volvió a solicitar tiempo muerto con 38-33, instantes después de que Trento malograra un triple que pudo poner tablas en el marcador.

 

Dos canastas de Balcerowski y Brussino, en acciones con determinación ofensiva, abrió de nuevo el acordeón para el Gran Canaria (42-35), que lograba enfriar el avance dolomítico.

 

El Granca logró enderezar el cuarto con dos triples finales, de Slaughter y Bassas, para poder alcanzar el descanso del partido con +9 a su favor. Pero no fue una situación que calmara las aguas, porque Dolomiti volvió a salir a pista con deseos de recortar en el tercer cuarto, para jugárselo todo a una carta en los 10 minutos finales.

 

El partido seguía en un tira y afloja, compartiendo aciertos y errores de forma racheada unos y otros. La noche se hacía larga con los constantes parones y consultas de vídeo, problemas de la mesa de anotadores al margen. El atasco convertía el partido en una tortura para el espectador.

 

El Gran Canaria conseguía zafarse a regañadientes de la persecución a la que estaba sometido durante el tercer cuarto. Un triple de Benite, agotando una posesión, animó a un Gran Canaria que seguía en su empeño de victoria (68-57).

 

El mal trago había pasado para el equipo local, que ya en el último cuarto supo atesorar lo conquistado ante un equipo italiano que vendió cara su derrota. Los últimos minutos tuvieron menos historia que el resto de un lento y tedioso encuentro. Quizá lo mejor fue la confirmación del alza de Damien Inglis (14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), después de una etapa de bajón general.

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (), Slaughter (10), Brussino (16), Shurna (6), Balcerowski (11) -quinteto inicial-, Inglis (14), Bassas (6), Benite (14), Salvó (5), Khalifa Diop (2), Mutaf (-) y Stevic (2)

 

Trento: Flaccadori (17), Crawford (9), Grazulis (3), Atkins (2), Lockett (6) -inicial-, Conti (2), Spagnolo (23), Forray (12), Udom (2) y Ladurner (12)

 

Parciales cada diez minutos: 30-20, 53-44, descanso, 70-59 y 94-88, final.

 

Arbitros: Elías Kormilas, Josip Radojkovic y Noam Gordon.

 

Jornada 15ª de la fase de grupos de Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena en la noche de este miércoles. Baja asistencia.

 

Noticias relacionadas