Publicidad

Imanol Idiakez

"Ganar a Las Palmas es para nosotros un gran reto"

  • EL RIVAL
  • 17/02/2023 - 13:21
"Ganar a Las Palmas es para nosotros un gran reto"

B. Pérez

 

Imanol Idiakez considera que ganar Las Palmas supone “un gran reto” para el Leganés. El técnico pepinero dice que en sus manos “tiene un equipo maduro” y que se olvidará de la fiesta del día (conmemoración del 25 aniversario de la inauguración del Estadio Butarque).

 

Se negó a hablar sobre las bajas que tiene su equipo porque “no debería” para evitar dar pistas al técnico rival. Con los árbitros “hay que tener mucho cuidado con lo que dice”, dijo.

 

Dijo sobre el partido del sábado:

 

* “Es uno de los grandes enigmas del fútbol. Le pasa al noventa y pico por ciento de los equipos, porque somos más fuertes en casa que fuera. Uno no lo acaba de entender. Pero el factor de casa tiene ese enigma, que lo estamos viviendo. Estamos mejor en Butarque que fuera. Mañana tenemos la oportunidad de mantener esta racha, que es muy buena”

 

* “Espero un partido de fútbol muy bonito contra Las Palmas. Porque somos dos equipos que tenemos una idea parecida; los dos intentamos dominar desde tener el balón. Las Palmas es un equipazo que tiene un fútbol muy bonito de ver, con gran entrenador, bien dirigido y buenos futbolistas. El año pasado estuvo cerca del ascenso y esta temporada va líder”

 

* “Para nosotros es un gran reto, una gran oportunidad de demostrar esos pasos que hemos dado ante equipos importantes a los que hemos mirado a los ojos jugando de tú a tú. La de mañana es la prueba más exigente que hasta el momento hemos tenido” (…) “Las Palmas nos va a exigir un gran rendimiento”

 

* “La clasificación lo dice (ser el mejor equipo). Tiene jugadores espectaculares como Jonathan Viera, Moleiro, Pejiño, … Tiene un talento brutal. Es uno de esos lugares donde tienen clara la cultura futbolística, lo que quieren hacer y a lo que quieren jugar. Acertar con la figura del entrenador ha sido la clave. García Pimienta se adapta al ADN de Las Palmas, toda la vida con talento y jugones. Ha ido como anillo al dedo a él y al equipo”

 

* “Nosotros tenemos también mucha calidad, jugadores importantes y tenemos a Butarque. Queremos dar esa alegría a la afición”

 

* “Nuestro camino es Las Palmas. Y así, semana a semana. En Segunda División hay tiempo para todo, pero es perder el tiempo hacer números y calcular. Queda demasiado como para pensar en otras cosas, porque es una categoría con muchos altibajos”

 

* “Importantes son todos los partidos. Pero es verdad que viene el líder, con un talento abismal, lo más lógico es que pelee el ascenso (directo). Si podemos recortar algo, por supuesto encantados. Debemos tener un buen rendimiento porque es la única manera de ganar a Las Palmas”

 

Noticias relacionadas