Publicidad

92-70: El Granca, irreconocible en Tel Aviv

  • CBGC CRÓNICAS
  • 08/02/2023 - 20:01
92-70: El Granca, irreconocible en Tel Aviv Salvó, en el partido de Tel Aviv (CBGC)

B. P.

 

Un irreconocible Gran Canaria cosechó este miércoles su tercera derrota en la fase de grupos de la Eurocup, marcador que no hace peligrar su condición de líder en el sector B de la competición. El conjunto de Jaka Lakovic cedió (92-70) ante el Hapoel Tel Aviv, que no dio un minuto de respiro en el partido.

 

Los hebreos dominaron a un rival que no contó en acta con el hombre de los 35 puntos al Unicaja, Brussino. Fue John Shurna quien lideró la anotación en un partido en el que Damien Inglis volvió a dejar un rastro bajo de su concurso ofensivo: 0 puntos en 13 minutos, sin aciertos en sus 5 intentos a canasta.

 

El dominio del Hapoel en el rebote resultó tan demoledor como determinante: 44 capturas heberas, 10 de ellas en ataque, con especial participación de Chinanu Onaku (9).

 

El Hapoel ofreció una salida en tromba que el Gran Canaria no supo frenar. Después del empate 2-2, el equipo hebreo se marchó en el marcador de manera alarmante aprovechando la inspiración de varios de sus jugadores, en especial Onauaku y McRae.

 

La renta alcanzó los 19 puntos (26-7) en un inicio cargado de errores y desborde defensivo visitante. El rebote plenamente dominado por el equipo local y el juego interior exprimido daban al Hapoel la sensación de estar en camino de una victoria tan importante como holgada. Como así ocurrió.

 

La sangría paró en el segundo parcial, pero no se enderezó la dirección del partido para irse al descanso con un -16 en contra (47-31). La mala tarde siguió fraguándose en el tercer cuarto, con renta local creciente (57-33) al paso del minuto 25 de partido.

 

El tramo final del encuentro se hizo muy largo para el Gran Canaria, sin opciones en los diez minutos finales. La distancia del Hapoel había tocado techo en el mercador (69-39). Al Gran Canaria solo le quedaba atravesar lo antes posible el campo de espinas para pasar página cuanto antes.

 

Jaka Lakovic reconoció después de la derrota que "durante todo el partido hemos visto cómo el físico de sus jugadores, y el balance defensivo, han sido claves. Tras pérdidas, y rebotes defensivos de ellos, hemos encajado más de 30 puntos. Fue clave. Ellos fueron mejores que nosotros en el rebote, y en líneas generales, así que solo les podemos felicitar". Así que "es solo una derrota. Debemos seguir. Quedan partidos por jugar. Fue un mal día para nosotros, un mal partido y lo que debemos hacer es recuperarnos y jugar mejor", dijo el técnico esloveno.

 

Alineaciones:

 

Hapoel Tel Aviv: Munford (19), Ginat (4), McRae (25), Brown (11), Onuaku (15) -inicial-, Tokoto (8), Harel (0), Beni (0), Timor (2), Ariel (0), Hoard (6) y Zalmanson (2)

 

Gran Canaria: Albicy (5), Salvó (8), Slaughter (8), Shurna (16), Balcerowski (12) -quinteto inicial-, Inglis (0), Kljacic (6), Bassas (7), Benite (4), Rubén López (0), Khalifa Diop (4) y David Mutaf (0)

 

Parciales cada diez minutos: 26-12, 43-31, descanso, 70-47 y 92-70, final.

 

Árbitros: Jurgis Laurinavicius, Marko Juras y Thomas Bissuel.

 

Partido de la jornada 14, fase de grupos de la Eurocup, disputado este miércoles en el Shlomo Arena de Tel Aviv.

 

Noticias relacionadas