Publicidad

Julián Calero

"Ante Las Palmas será un partido chulo para verlo, jugarlo y competirlo"

El técnico del Burgos considera que su equipo ha llegado a un punto de inflexión

  • EL RIVAL
  • 04/02/2023 - 14:03
"Ante Las Palmas será un partido chulo para verlo, jugarlo y competirlo" El saludo de García Pimienta y Julián Calero, en el choque de la primera vuelta (C. Torres)

B. Pérez

 

Julián Calero, entrenador del Burgos CF, comentó este sábado que el partido contra Las Palmas es “un punto de inflexión” en la temporada de su equipo.

 

Pronostica que será un partido “chulo para verlo, jugarlo y competirlo”. El técnico castellano dijo que “cinco puestos de arriba están prácticamente asignados”, porque “su diferencia de potencial es muy alta”. Espera que su equipo “compita bien”, se “amolde a las circunstancias” y puede de nuevo sorprender a los amarillos.

 

“Veo a otros clubes y digo: Virgencita, virgencita, déjame como estoy”. Se refirió a que el objetivo del Burgos era la permanencia. “Trabajamos y somos constantes. Antes o después recogemos los frutos. Algunos pensaron que esto era sencillo. Pero la realidad es que hay rivales que tienen un potencial muy alto”.

 

“Queremos seguir luchando por lo bonito”, expresó. “Nos quedan muchas alegrías que dar a nuestra gente”, explicó Calero. También dijo lo siguiente.

 

* “Goldar y Castel (nuevos jugadores) están disponibles. Goldar entró unos minutos la pasada semana. Y Castel viene con menos ritmo, pero está a disposición. Podrían jugar ambos de inicio u optar por utilizarlos como soluciones”

 

* “Las Palmas, desde la perspectiva técnica exclusivamente, es el equipo con más capacidad. Tiene unas individualidades muy importantes. Podemos destacar a Jonathan Viera, Moleiro, Loidediche (por Loiodice), Coco, … en fin jugadores muy importantes en la categoría”

 

* “Desde la llegada de García Pimienta el equipo ha ido a más, cogiendo ideas muy claras desde la etapa del Barça, con el fútbol de posesión, combinativo, no sin ese puntito de agresividad para llegar arriba. Es un equipo muy completo, aunque es cierto que somos muy diferentes en la forma de entender el fútbol”

 

* “Lo de Las Palmas no es casualidad. Es fruto de mucho trabajo y calidad” (…) “Está llamado a pelear por el ascenso directo. Nosotros en nuestra casa estamos intentando competir bien, ser consistentes. Vamos a ver. Los últimos enfrentamientos fueron diferentes, cayeron de nuestra parte, pero eso en el fútbol no vale para nada”

 

* “Sinceramente, ni siquiera me vale de referencia el partido de la primera vuelta porque los contextos son diferentes. Sabemos que será muy difícil. Tenemos un plan de preparado. A ver si somos capaces de hacer de nuevo fuertes nuestro plantío, con nuestra afición” (…) “A ver si somos capaces de alzar un poquito más la voz o definitivamente rendirnos”

 

* “Sabemos que (Las Palmas) domina la posesión de balón. Va a ser imposible quitar el porcentaje de posesión. Tenemos que trabajar muy bien en defensa. En las demás fases debemos hacer más cosas con balón y en general durante el partido. Como el balón parado, que no estamos teniendo el acierto del pasado año. Si juntamos todas vamos a tener opciones en el partido. Las Palmas tiene sus debilidades, como todos”

 

* “El partido va a ser muy bonito, con estilos diferentes. Con nuestra gente será un encuentro chulo de verlo, jugarlo, competirlo, … a ver si sacamos otra victoria para tener la sensación de que seguimos peleando con los mejores”

 

* “Tenemos varios sistemas mecanizados para cambiar sobre la marcha diferencias circunstancias que ocurren en los partidos. Tenemos que estar preparados para ello porque el fútbol es muy cambiante. Tampoco sabemos cómo se van a mover ellos, pero no vamos a condicionar lo que hacemos a lo que haga un rival”

 

* “La diferencia de temperatura entre Burgos y Gran Canaria es muy grande. Quizá 15 grados de diferencia ahora. Ojalá que el frío sea bueno para nosotros, pero ellos están convencidos de que vienen y que hará frío. Hay que adaptarse en la vida y no quejarse” (…) “Los grandes se adaptan a todas las circunstancias. Las Palmas es un equipo grande y se adaptará”.

 

Noticias relacionadas