Publicidad

Jaka Lakovic

"Recibimos al Unicaja en buena dinámica y con buenas sensaciones"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 03/02/2023 - 14:19
"Recibimos al Unicaja en buena dinámica y con buenas sensaciones" Jaka Lakovic (C. Torres)

B. Pérez

 

Unicaja, siguiente “reto” para el Gran Canaria. Este sábado el conjunto de la ACB afronta un partido que ya tiene horizontes de cara al play off, toda vez que la meta volante de la Copa del Rey está conquistadas.

 

El Gran Canaria llega a la cita con el conjunto andaluz (sábado, 19.45 en el Arena) con la doble sensación de ofrecer un gran ataque ante el París Basketball, pero una frágil defensa en la misma cita. “Debemos cuidar el balón y defender el rebote defensivo”, advirtió el técnico Jaka Lakovic. De momento, sigue en veremos la contribución de Oliver Stevic, que “ha mejorado”.

 

Lakovic no se quedó conforme con la labor defensiva de sus jugadores el miércoles. Así que subraya que “la clave será el balance defensivo, porque Málaga aprovecha mucho su defensa agresiva, provocan más perdidas y tienen más recuperaciones por partido en la liga. Aprovechan eso para correr y anotar puntos. Anotan 17 puntos en contraataque. Debemos cuidar el balón, el balance defensivo y defender bien nuestro rebote defensivo”, dijo.

 

También advirtió que “seguramente nos espera un partido físico y duro, contra un rival que juega muy bien. Es uno de los mejores equipos de la liga ahora mismo en mi opinión. Hemos aprendido y estamos en un momento en el que estamos mejor”.

 

Recordó que en Málaga “el arbitraje no fue lo esperado para una liga como la ACB. Espero que hayan tenido en cuenta eso con las designaciones arbitrales para esta jornada”.

 

“Viene ahora también Tel Aviv, Valencia y la copa, por lo que vienen un par de semanas con partidos duros. El de Málaga puede ser el primero de esta minietapa de partidos”, comentó al referirse al duro calendario.

 

Pero “estamos en una buena dinámica y con buenas sensaciones. Siempre hay que tener un balance entre estar confiados y demasiados confiados. Tenemos que estar con los pies en el suelo y trabajar, no hay más. Esto sigue y cada partido es una nueva experiencia·.